El chip Snapdragon Krait S4 asombra en sus pruebas de rendimiento en la previa a MWC

El chip Snapdragon Krait S4 asombra en sus pruebas de rendimiento en la previa a MWC

El próximo chip de Qualcomm se acerca a Barcelona con la promesa de entregar un nuevo estándar de performance.

Un llamado de atención a NVIDIA, TI, Apple, Samsung y a Intel, pues Qualcomm ha preparado para este Mobile World Congress un chip que promete dejar boquiabierta a la industria con sus prestaciones tanto a nivel de proceso como en manejo de gráficos.

La gente de AnandTech tuvo la posibilidad de acceder a un modelo de prueba de la próxima plataforma de este fabricante de chips denominado como MSM8960. Tras someterlo a pruebas de rendimiento teminó resolviendo que la diferencia entre esta plataforma y las anteriores es realmente radical, llegando a cifras que van entre un 20% y un 240% en benchmarks de CPU de distinto tipo.

El MSM8960 es un chip que en su interior tiene dos nucleos Krait de 28nm corriendo a 1.5 GHz.

En el apartado de manejo de gráficos, esta evolución parece no ser tan violenta pero todavía resulta destacable, todo esto gracias a los 400 MHz a los que corre el nuevo Adreno 225 de 28nm comparado con los 266 MHz de su antecesor, el 220.

La plataforma de pruebas no deja de ser impresionante también. El MDP — Mobile Development Platform — de un MSM8960 con el anteriormente mencionado Adreno 225, 1 GB de RAM LPDDR2, 16 GB de memoria interna ampliable vía microSD, cámara de 13 MP con autofoco y flash LED, cámara frontal no identificada, pantalla de 4.03 pulgadas con resolución de 1024 x 600 pixeles y está movido por Android 4.0.3.

Estos equipos también consideran una mejora desde el chip dedicada para la creación de contenidos audiovisuales, mejorando tanto el video por medio de estabilización de imagen y procesando el sonido en tiempo real.

Todo esto — recordemos — es parte de los equipos bajo los cuales se ha desarrollado la nueva plataforma, pero es algo que nos podría dar una idea de las características de los equipos anunciados con esta chip en su interior, incluso en su anticipada y esperada fórmula Quad-Core.

LinkQualcomm Snapdragon S4 (Krait) Performance Preview – 1.5 GHz MSM8960 MDP and Adreno 225 Benchmarks (AnandTech)