Estudios

El 76% de los twitteros chilenos se conecta a esta red social a través de un móvil

La mayor parte de quienes lo hacen utilizan un iPhone para compartir sus actualizaciones con la red social..

Realizado por la agencia Intelligenx, los resultados del Censo Twitter realizado a finales del año pasado demuestran que la comunidad twittera prefiere su teléfono móvil para conectarse a la red social y así comunicar sus mensajes a través de esta plataforma.

Según el resultado, un 76% de los encuestados asegura que se conecta desde su celular, relegando al segundo lugar al computador. En tercer lugar aparece como tendencia creciente la conexión a través de tablets, la que capta un 9% del total del tráfico twittero chileno.

Desglosando los números de telefonía móvil, el 29% se conecta a través de un iPhone, el 23% a través de un equipo Samsung, el 17% usa un BlackBerry y el 8% twittea a través de un Sony Ericsson. Los celulares no considerados o identificados en la encuesta llegan a un 23%.

Y de aquellos que se conectan a través de tablets, el 69% lo hace usando un iPad, un 16% se conecta usando otros tablets indeterminados y un 15% desde un Galaxy Tab.

Esta muestra también deja clara la predominancia de la plataforma web como principal vehículo para realizar interacciones en esta red social, acaparando un 49% de las preferencias de uso. Un 25% usa los clientes oficiales de Twitter para las diversas plataformas, un 17% usa tweetdeck y un 9% se conecta usando otras formas o clientes no listados acá.

La importancia de las plataformas móviles para los usuarios de Twitter queda manifestada en las costumbres de uso desarrolladas en base a celulares, donde gran cantidad de los consultados asegura que interacciones en esta red social ayudan a llenar espacios de espera o tiempos muertos.

Revisa en detalle los resultados revisa del Censo Twitter con mucha más información relacionada con costumbres de los twitteros chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos