Fabricantes

Ejecutivo de Samsung asume que no son fuertes en el mercado de los tablets

La idea de Samsung es seguir en este mercado, pero poner el foco en su propuesta de equipos como el Note.

Honestidad brutal, aunque duela. Esa parece ser la consigna para Hankil Yoon, ejecutivo de estrategia de productos de Samsung, quien reconoció que las ventas de tablets no son las que ellos esperaban.

“No lo estamos haciendo muy bien en el mercado de los tablets”, dijo Yoon en una mesa redonda con medios realizada en el propio stand de la surcoreana, asegurando que la venta de productos como el Galaxy Note en sus formatos 5.3 y 10.1 van a terminar canibalizando su propia producción de equipos portátiles de tamaño grande, motivo por el cual han puesto el foco en estos productos que entregan una experiencia totalmente distinta en comparación con un tablet normal.

Yoon espera enviar durante este año más de 10 millones de Note, permitiendo que más gente alrededor del mundo cree contenidos relevantes para si mismo en vez de sólo consumirlos en un aparato más limitado.

“La mejor forma de sobrevivir en el mercado es matar tus propios productos”, agregó el ejecutivo en un derroche de sinceridad que sirve también como una declaración de principios de parte de Samsung, lo que explicaría perfectamente el motivo por el cual lanzaron nuevos tablets con especificaciones del año pasado. Simplemente, quieren pasar a entregar otro tipo de producto.

LinkSamsung: ‘We’re not doing very well in the tablet market’ (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos