fayerwayer

EFF está lista para demandar si “usuarios inocentes” de Megaupload no recuperan sus archivos

La fundación remitió una carta a las partes para asegurar que la información no sea eliminada de los servidores y pueda ser devuelta a quienes no ejercían piratería.

Si alguno subestimó la seriedad con la que la Electronic Frontier Foundation (EFF) se estaba tomando el tema de la eliminación de los archivos alojados en Megaupload (que correspondían a casos que no tenían que ver con piratería), se equivocó. Ahora la fundación dejó en claro que no estaba amenazando por figurar y solicitó a todas las partes involucradas en el caso criminal que se abstengan de borrar cualquier información almacenada en sus servidores que arrendaba el servicio derribado el mes pasado y sugirió que está lista y dispuesta para comenzar a interponer demandas al respecto.

Junto con habilitar un espacio para que los afectados se inscriban y puedan generar una demanda colectiva para recuperar sus archivos, ahora la EFF envió una carta a la oficina del fiscal de Virginia del Este y a los abogados de Megaupload. En ella solicita que todo el material en los servidores confiscados se mantenga retenida “tanto para propósitos del futuro litigio contemplado, como también como un tema de obligación y cortesía para con los individuos inocentes cuyos materiales desafortunadamente fueron barridos hacia el caso”.

El tema es que el gobierno estadounidense nunca dio aviso de la redada y no dio opción para que nadie pudiera retirar sus archivos, pero sostiene que jamás confiscó los servidores y que estos se encentran en manos de la compañía. No obstante, Megaupload ya no cuenta con activos como para solventar el arriendo de los servidores, por lo que la información podría ser eliminada de ellos en cualquier momento.

Link: EFF ready to sue if “innocent customers” can’t get Megaupload data back (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos