EA Sports: "Adaptar el motor de FIFA a FIFA Street fue mucho trabajo"

EA Sports: "Adaptar el motor de FIFA a FIFA Street fue mucho trabajo"

Uno de los principales desafíos fue adaptar el comportamiento de los arqueros al nuevo estilo de juego, dice director creativo del juego.

FIFA Street -el nuevo, el que sale a la venta en marzo- parte de una base que ha resultado tremendamente exitosa esta generación, como ser el motor de la serie FIFA. Eso no significa que fue un trabajo simple ni mucho menos, y de hecho el equipo detrás del nuevo FIFA callejero se pasó casi un año adaptando el motor para adaptarlo al nuevo estilo de juego.

Cuenta Gary Paterson, director creativo del estudio de EA Sports en Canada, que si bien el motor de FIFA fue pensado para ser modificado, la conversión no fue nada fácil. "No es llegar y poner cinco jugadores por lado y ya. […] Los cambios que hubo que hacer fueron muchos, principalmente gracias a los diferentes modos juego. Todos los sistemas que coexisten dentro del juego tienen que 'entender' los tipos de juego, desde las reglas hasta el arquero".

"El arquero defiende arcos de distintos tamaños, las áreas también tienen diferentes formas y tamaños, y su comportamiento tiene que cambiar de acuerdo a eso. También cuando la pelota rebota en la pared, el guardameta entiende que no puede llegar y tirarse, porque el balón le puede golpear en la cabeza y entrar. En ese caso, tiene que identificar que la pelota se va a ir ancha, darse vuelta hacia la pared y esperar el rebote".

Paterson reconoce, eso sí, que haber utilizado el motor de FIFA que ya estaba hecho hizo que todo fuera más simple, pero eso no lo es todo: "La gente cree que porque usamos ese motor todo es ultra fácil, pero en realidad es un montón de trabajo. Pero el desafío valió la pena".

FIFA Street llegará en marzo a PlayStation 3 y Xbox 360, con el auspicio de Lio Messi y compañía. A continuación, un minuto y medio de futsal en el que se enfrentan Alemania y Fracia. ¿Interesados en el nuevo Street? Yo sí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rmSjnxLEd6w[/youtube]

Link: Making FIFA Street in the FIFA engine's image (Eurogamer)