Double Fine se financia su próximo juego exclusivamente gracias a Kickstarter

Double Fine se financia su próximo juego exclusivamente gracias a Kickstarter

En 24 horas superaron largamente la meta. ¿El proyecto? Un juego de aventuras al estilo vieja escuela.

Double Fine, el estudio del mítico Tim Schafer, se propuso hacer un juego de aventuras al estilo de la vieja escuela, como en los inicios del mismo Schafer con Day of the Tentacle. Sin embargo, también quisieron darle un pequeño pero importante giro al desarrollo del proyecto, y para eso nada mejor que reunir fondos a través de Kickstarter.

La meta era conseguir U$ 400.000 en 34 días, pero nada: en 24 horas (y al momento de redactar esto) la recaudación suma U$ 558.334, bastante superior a la meta original. Tim Schafer explica muy bien las motivaciones detrás de esta iniciativa: “los juegos clásicos de aventuras estos días no son rentables, pero hay muchos fanáticos ahí afuera que estarían dispuestos a pagar por una copia de un juego del estilo”.

Quienes apoyen el proyecto, obviamente, van a recibir algunos premios extra. Primero que nada, la productora 2 Player Productions va a documentar todo el proceso de desarrollo, y dicha documentación se mostrará exclusiva a quienes hayan aportado su granito de arena. No solo eso, van a haber foros de discusión donde el feedback de los usuarios será muy importante para el proyecto. Además, el propio Schafer promete que Ron Gilbert, creador del género de aventuras tipo point and click, estará dando su apoyo.

El presupuesto se divide en: U$ 300.000 para crear el juego, U$ 100.000 para la documentación audiovisual. Obviamente, y con la meta ya largamente superada (y sin tener cara de estancarse en cifras aún) puede ser que hasta el juego se vaya a otras plataformas. Por ahora, se distribuirá inicialmente a través de Steam, beta incluída, y si quieren ser partícipes de esta inédita oportunidad, pueden dar ir a la página de Kickstarter y depositar unos cuantos dólares. Desde $15 hacia arriba hay premio, y cinco mil billetes verdes los harán acreedores de una cena con Tim Schafer.

El video de presentación del proyecto, justo abajo. Absolutamente imperdible, aunque inglés nivel 3 es necesario.

Link: Double Fine Adventure (via D’toid)