DOTA 2 tendrá soporte para LAN

DOTA 2 tendrá soporte para LAN

Y también para mods. LAN party like it's 1999.

Buenas noticias para todos los Doteros y los amantes de la vieja escuela del videojuego en general. Valve acaba de confirmar una pequeña pero importante característica que va a estar disponible en DOTA 2, y que no es otra cosa que soporte para conexiones a través de red de área local. LAN, en palabras más familiares.

Erik Johnson, director de operaciones de Valve, confirmó que “Dota 2 tendrá soporte para LAN. Hay algunos sistemas que el modo LAN necesita para funcionar y que no hemos terminado aún, básicamente porque hemos estado enfocados en el matchmaking. Pero sabemos lo importante que es esta característica para la comunidad”.

Además, Johnson también confirmó que hoy por hoy, están trabajando fuerte para reducir el lag que algunos jugadores han acusado en la beta. El objetivo es ir activando servidores alrededor de todo el mundo y que en un momento dado cualquier persona tenga como máximo 100 milisegundos de retardo.

Por último, Johnson agrega que “continuando con la tradición de Valve”, DOTA 2 ofrecerá soporte para mods, algo que seguramente va a ser la delicia de mucha gente. Este mismo año se llevará a cabo una nueva versión del torneo The International, aunque como siempre, en Valve no se casan con ninguna fecha de lanzamiento ni nada por el estilo. Por ahora, seguir pujando y haciendo fuerza para recibir un lugar en la beta.

Link: Erik Johnson Confirms LAN Mode for DOTA2 (joinDOTA)