Emprendimiento

Dongo encuentra los descuentos que ya tienes usando tu smartphone [FW Startups]

Una aplicación recolecta los servicios a los que ya estás suscrito y te alerta sobre las ofertas en el mapa usando el GPS.

Probablemente tienes un plan en una compañía de telefonía móvil, quizás una cuenta en el banco y tal vez tengas una tarjeta de una multitienda. Cada una de estas empresas ofrece descuentos, algunas para entradas al cine, para tiendas de decoración, para compras un determinado día de la semana, para la bencina, etc. El problema es que uno nunca sabe dónde se usan estos descuentos y por eso pocas veces los aprovechamos. Nos llega un catálogo a fin de mes con la cuenta, y quizás a veces lo miramos y después nos olvidamos de él.

Eso es lo que intenta combatir Dongo, que agrega todos los descuentos que ya tienes – sin que tengas que suscribirte a ningún club extra – y te avisa en tu smartphone (a través del GPS) cuando estés pasando cerca de una tienda donde tienes un descuento (del diario, la tarjeta de crédito, etc).

“Teníamos ciertos descuentos y cachábamos que no los estábamos ocupando. Hicimos esta aplicación y nos dimos cuenta que la utilidad era grande, y que había una necesidad”, explica Paul Beelen, co-creador de Dongo.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y funciona en Chile. “Hay clubes que tienen más descuentos que otros en regiones, en las ciudades grandes hay harto, pero también vas a encontrar lugares donde no hay mucho”, dice Beelen.

El proyecto es encabezado por Sander Van Der Voorde y Paul Beelen, dos holandeses radicados en Chile que partieron con la idea porque lo identificaron como un problema que ellos mismos vivían. “Si era útil para nosotros, es útil para otros”, reflexiona Paul.

La información de los descuentos ha ido siendo recolectada por los propios creadores de la aplicación, pero indican que las empresas han reaccionado bien al proyecto. “Lo ven como una forma de promocionar sus clubes”, explica Beelen. “Hasta ahora el proyecto es autofinanciado. En esta etapa lo más importante es que sea útil y fácil de usar, más que buscar convertirlo en una plataforma de marketing o publicidad. Nuestra prioridad es hacer algo que a la gente le sirva”, dice, indicando que el modelo de negocios se determinará más adelante.

También hay un “club Dongo” con descuentos dentro de la misma plataforma para quienes hayan descargado la aplicación. Aunque la integración con GPS se ha usado en otras aplicaciones de descuentos, siempre se trataba de redes independientes que sólo consignaban los descuentos dentro de su propia red. La gracia de Dongo es aprovechar esos clubes a los que ya estás suscrito “por defecto” en la vida real por otros servicios, una idea que podría resultar interesante.

Link: Dongo.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos