Móviles

Demandan a Apple en China por el uso de la palabra “iPad”

El término sería propiedad de otra compañía que ahora se presentó frente a las autoridades locales reclamando sus derechos.

Pese a que el producto ya lleva bastante tiempo a la venta alrededor del mundo, recién se supo que durante el año 2011 una compañía basada en Pekín, China, demandó a Apple por utilizar el nombre iPad para la popular tableta de la compañía, término que supuestamente ya habría estado registrado y en uso por otros.

El afectado en cuestión sería Proview International Holdings Ltd., quienes se quejaron frente a las autoridades de la Administración para la Industria y Comercio de Pekín, tratándose esta organización de una entidad municipal, por lo que el ataque está hecho de forma oficial bajo vías completamente legales.

Es por esto que la demanda efectuada en 2011 ahora gatilló en que los oficiales de la ciudad estén investigando a Apple, por lo que existe la posibilidad de que de ser encontrada culpable la compañía de la manzana mordida, tengan que tomar medidas algo drásticas para evitar más problemas, desde un pago de indemnización para el afectado hasta incluso, tener que cambiarle el nombre a la tableta en China.

Link: Apple IPad Trademark Under Investigation in Beijing, Xinhua Says (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos