Equipos

Demanda tras el ‘Antennagate’ traerá una indemnización

Los beneficios compensatorios no son extensivos para quienes hayan conseguido un bumper gratis cuando Apple lo ofreció en su momento.

USD $15 por teléfono, o un bumper por cliente. Ese es el resultado al que llegó un grupo de clientes que, independiente de la solución que Apple planteó en su momento, decidieron en conjunto demandar ante la justicia estadounidense una mejor compensación.

Hace algún tiempo, tras el lanzamiento del iPhone 4, gran cantidad de usuarios acusaron problemas de recepción que fueron achacados a la antena del teléfono, cuyas divisiones causaban problemas en la calidad de recepción de la señal.

La respuesta de Apple no se hizo esperar, y el propio Steve Jobs llamó a conferencia para explicar la falla y la solución que darían a sus clientes: Un Bumper — funda que recubría la zona de la antena que provocaba problemas — a elección para todos quienes compraron la cuarta versión del teléfono de Apple.

Siendo así, no es mucho lo que se avanzó. Bueno, no digamos que es una gran indemnización, pero sigue siendo una victoria legal contra el fabricante del iPhone, y un antecedente para futuros fallos de diseño cometidos por cualquier otra empresa. Ah, por cierto… Si todos los los clientes potencialmente afectados pidieran los USD $15, Apple tendría que desembolsar cerca de USD $375.000.000.

Sin embargo, esto no se dará, pues los clientes que accedieron al bumper gratis en su momento no serán parte de esta nueva ronda de beneficios compensatorios, por lo que no tendrán acceso a otro bumper o a los USD $15.

LinkAntennagate: iPhone 4 Customers Win Class Action Lawsuit (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos