fayerwayer

Dell dice que ya no es una empresa de PCs y que ahora su foco son las empresas

“Ya no se trata de cajas brillantes, sino de soluciones de tecnología”, dijo Brad Anderson, presidente de la división de Empresas de la compañía.

El presidente de Empresas de Dell, Brad Anderson, afirmó que “ya no somos una compañía de PCs, somos una compañía de TI”, lo que suena muy similar a lo que anunció HP hace algunos meses, pero que finalmente no concretó. En definitiva marcaría un alejamiento de Dell del sector de consumidores, para desplazarse más hacia el área de empresas, donde aparentemente está el dinero.

“Dell está cambiando muy rápido”, dijo Anderson a PC Pro, agregando que “ya no se trata de cajas brillantes, sino de soluciones de tecnología”.

Según el último reporte de ganancias, el 30% de los ingresos de la empresa proviene sólo de la división de empresas, lo que indica que se trata de un sector mucho más rentable que el de los consumidores finales, donde los márgenes de ganancia son mucho más limitados.

IBM fue el primero que tomó esta decisión de alejarse de la manufactura para usuarios minoristas, al vender en 2004 su unidad de fabricación de PCs a Lenovo. Probablemente lo de Dell no será tan dramático y sigan fabricando equipos, pero ésta área ya no tendrá la importancia que había mantenido hasta ahora.

Link: Dell: we’re no longer a PC company (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos