PC

Day 1 Studios deja las madres solteras por peleas de mechas

En otra palabras, los creadores de F.3.A.R. volverán a sus raíces con un nuevo juego de máquinas grandes y músculos de puro metal.

Corría el año 2002 y Day 1 Studios lanzaba a la XBOX el juego MechAssault, uno de esos tantos que formaron parte del estante del coleccionista en esa época y que empujó XBOX Live y sus capacidades en línea. Una década después Warner Bros. les encargó la tercera entrega de F.E.A.R., juego que fue recibido bien pero sin pasar a convertirse en un clásico como lo fueron los primeros.

Si alguien pensaba que volvería a sacar otro F.E.A.R., o hacer otro juego como Fracture, está equivocado. Los tipos de Chicago han anunciado que volverán a sus raíces, pero no con otro MechAssault, sino con Reign of Thunder, que se asoma con la misma tónica de sus primeros títulos.

El proyecto es un juego de alta producción, multijugador y F2P (al gratín), donde los jugadores podrán combatir con grandes mechas, con mucha acción, sin lugar para las dudas y mucha personalización, tanto para pelear como para formar clanes y comunidades para estos rings virtuales de hasta 16 jugadores.

La idea de Reign of Thunder es mantenerlo vigente por harto rato, y para ello planea lanzar nuevos mechas y contenido constantemente. El primer paso que van a dar será lanzarlo para PC de forma exclusiva, y luego dejar que caiga en XBOX Live Arcade y PlayStation Network, sino otras plataformas. El problema es que se necesitará, por lo menos, una tarjeta DirectX 11 y un procesador doble núcleo para correrlo. Bueno, estamos en el año del fin del mundo, mínimo darse un gusto cambiando la tarjeta de video por algo más… “vigente”.

¿Qué tan avanzados están? Bastante, ya están corriendo un Beta tras bambalinas. Para aquellos que no están dentro del programa de pruebas, soltaron este trailer para que dejen de imaginarse Reign of Thunder, título que llega en algún momento de este año.

Por mi parte, yo lo veo difícil al lado de MechWarrior Online, que está a cargo de los estudios Piranha Games y Smith & Tinker, y se lanzará la segunda mitad de este año. No sólo cuentan con CryEngine 3 para mover el juego, además tienen en sus casillas al mítico Jordan Weisman, el tipo detrás del original MechWarrior para PC.

Link: Day 1 Studios Announces Mech Combat Game Reign of Thunder (Game TestLab)

Tags

Lo Último


Te recomendamos