PlayStation 3

David Jaffe aclara su salida de Eat Sleep Play

Y anuncia que va a crear un nuevo estudio enfocado en juegos para la próxima generación.

Tal como anticipábamos, David Jaffe no iba a demorar mucho en pronunciarse sobre la situación de Eat Sleep Play y su salida de estudio que él mismo fundó. El reporte original decía que Jaffe iba a seguir por su propio camino lejos de la compañía que el mismo fundó, que ahora se enfocaría en los juegos casuales.

Jaffe ahora confirmó y aclaró la situación al completo, primero diciendo que no se va a ir de Eat Sleep Play hasta que se lance Twisted Metal; además, todavía tienen que trabajar en corregir algunas cosas una vez que el juego esté en la calle. Sin embargo, su salida de la compañía probablemente se deba a que su idea de hacer juegos está alejada de los títulos casuales, por lo que ya está en conversaciones con algunas personas para crear un nuevo estudio.

Su objetivo es trabajar en algunas nuevas ideas, principalmente “juegos para la nueva generación y para navegadores, aunque orientados a la acción y a los jugadores más tradicionales”, lo que daría algunas pistas de su salida de ESP. También aclara que no fue despedido, sino que “los juegos se están haciendo muy grandes como para dirigir un equipo a 400 kilómetros de distancia”, y que extraña el trabajo del día a día en medio de un equipo.

Seguro que en los próximos meses habrán noticias. ¿Lo peor de todo? Jaffe no vuelve a Sony Santa Monica, tal como algunos jugadores por ahí esperaban.

Link: Jaffe to found new core studio, looking at next-gen and browser (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos