fayerwayer

Microsoft confirma rediseño del logo de Windows 8 y explica por qué se hizo el cambio

La ventana plana reemplazará a la bandera que se venía utilizando hasta ahora.

Hace un par de días nos cuestionábamos si el supuesto cambio de logo de Windows 8 era real o no. Pues resulta que sí, según confirmó la propia Microsoft. Sam Moreau, Director Principal para la Experiencia del Usuario de Windows explicó en el blog oficial las razones por las que se adoptó el diseño del nuevo logotipo. El diseño gráfico corrió a cargo de la agencia Pentagram, cuyo proyecto comenzó con una pregunta “Tu nombre es Windows (Ventanas). ¿Por qué eres una bandera?”.

La propuesta gráfica busca comunicar tres aspectos: Como se trata de un panel dividido en cuatro partes que refleja una ventana, está asociada a la interfaz Metro con colores planos, líneas y formas limpias. También será “auténticamente digital” con un estilo rápido y fluido, características de Windows 8.

Además, busca darle la bienvenida al usuario con una ligera inclinación en perspectiva ya que cuando se cambia el color del logotipo, este cambia para reflejarnos. Dejando en claro el concepto de “Computadora Personal”.

Al revisar la historia de los logotipos de Windows, me recuerda un poco el estilo de la versión 1.0 del sistema operativo. Aunque personalmente me gustan dos logotipos, el utilizado para Windows 2000 y Windows Vista.

¿Te gusta el logotipo de Windows 8?

Link: Redesigning the Windows Logo (Windows Team Blog vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos