Crytek estrenará una red social de juegos

Crytek estrenará una red social de juegos

por

Funcionará como lo hacen las aplicaciones de Facebook y para aquello se estrenará un nuevo motor gráfico basado en el navegador web.

Es innegable el éxito de la plataforma de juegos que presenta Facebook, con compañías como Zynga facturando millones de dólares gracias a la gran cantidad de jugadores que aprecian divertirse de la mano de sus amigos virtuales. Basándose en esto es que la compañía Crytek, la misma detrás de la saga de videojuegos Crysis, anunció la creación de Gface, una red social para gamers que busca llevar más allá la experiencia iniciada por Facebook.

Acá se podrá disfrutar de algunos títulos especialmente creados para la plataforma, todo a través de un plugin para el navegador web llamado Seed Engine, que será el motor gráfico de lo que se vaya a estrenar junto con Gface. De esta manera, bastará con entrar al sitio web correspondiente y ponerse a jugar con los amigos, ofreciéndose además la posibilidad de transmitir en vivo las partidas de otros jugadores para el público.

Habrán varios tipos de juegos y muchos multiplayer, desde casuales 2D hasta “hardcore” 3D, todos accesibles desde el PC, tablet e incluso smartphone, ya que Crytek asegura que Gface es independiente de donde se corra. Todo será accesible desde una página de inicio donde verás la actividad de tus amigos y otra variedad de contenidos, antes de saltar directamente a jugar.

Hasta el momento no hay más detalles acerca de Gface, sin embargo, la empresa abrió las inscripciones para ser seleccionado a un beta cerrado del servicio cuando sea la ocasión, así que no pierdes nada con registrarte a ver si eres elegido para experimentar de primera mano la nueva creación de Crytek. Mientras tanto, no podía faltar la pregunta más elemental de todas:

Gface; ¿correrá Crysis?

Link: Gface, Crytek-backed streaming game network, goes into beta (joystiq)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.