Creador de Prince of Persia anuncia remake de Karateka

Creador de Prince of Persia anuncia remake de Karateka

Jordan Mechner declaró que trabaja en una nueva versión del clásico de los años 80.

Pocas personas pueden decir que su primer juego se transformó en un clásico; uno de ellos es Jordan Mechner. Él tenía 20 años y aún estudiaba programación cuando lo desarrolló -en 1984- Karateka para Apple II… consagrándose 5 años después cuando programó Prince of Persia.

En una reciente entrevista. Mechner reveló que se encuentra trabajando en el remake de su querido primer proyecto. Anunció que Karateka aparecerá durante este año calendario como un título descargable para Xbox Live Arcade y PlayStation Network… así que la plataforma PC queda a la espera que don Jordan se acuerde de ella.

Desde sus primeras glorias en la década de los 80, Mechner ha trabajado como diseñador, escritor y consultor desde el re-lanzamiento de la saga Prince of Persia por parte de Ubisoft en 2001… pero el regreso de Karateka tiene tintes más personales e íntimos. Habrá que ver qué ofrecerá este remake.

PD: Así lucía un juego top de 1984. Quienes lo miran a huevo, ya verán como se reirán de Battlefield 3, de L.A. Noire y del resto de nuestra joyas actuales en el 2020.

PD2: El villano se llamaba Akuma… ¡mish!

Link: Jordan Mechner is remaking Karateka for XBLA and PSN (Destructoid)