CPUs AMD basados en Piledriver implementarán Resonant Clock Mesh Technology

CPUs AMD basados en Piledriver implementarán Resonant Clock Mesh Technology

por

Tecnología Resonant Clock Mesh Technology de Cyclos Semiconductor permitirá reducir significativamente el consumo de los próximos CPUs y APUs de AMD.

Durante el pasado evento Financial Analyst Day (2 de febrero de este año), AMD reveló su Proyecto WIN, su calendario de próximos lanzamientos, y la apertura de las tecnologías IP (propiedad intelectual) de AMD a terceros, a fin de crear lo que denominan un ecosistema ambidiestro; y hoy, AMD junto a Cyclos Semiconductor, anuncian la implementación de Resonant Clock Mesh Technology en los microprocesadores AMD basados en la nueva arquitectura Piledriver.

Este anuncio fue realizado en el evento International Solid-State Circuits Conference (ISSCC). Resonant Clock Mesh Technology consiste en el uso de inductores integrados al chip a fin de crear una especie de péndulo eléctrico (tank circuit) , el que se encarga de por así decirlo “reciclar” la energía usada en cada ciclo de funcionamiento del microprocesador; logrando de este modo ahorros de energía promedio de entre 10% a 24% en los microprocesadores basados en la arquitectura Piledriver de AMD.

Esta tecnología será usada en los microprocesadores AMD basados en la arquitectura Piledriver en sus versiones para escritorio (APUs Trinity y CPUs Vishera) y para servidores (CPUs Delhi, Seoul, y Abu Dhabi).

Cyclos Semiconductor, el creador de la tecnología afirma que su tecnología también estará presente en algunos SoC basados en ARM.

Link: AMD packs Cyclos clock tech into Piledriver  (Bit-Tech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.