CHW

Core i5: Nehalem vs Sandy Bridge vs Ivy Bridge a la misma frecuencia

Core i5 de primera, segunda, y tercera generación enfrentados a iguales especificaciones.

Hace un par de meses se filtraron algunos benchmark donde se enfrentaban a 2 microprocesadores Intel Core i7 basados en las arquitecturas Sandy Brige e Ivy Bridge a la misma frecuencia: Core i7-3770K (Ivy Bridge-DT) y Core i7-2700K (Sandy Bridge-DT), prueba en la que la arquitectura Ivy Bridge se impuso por un 3%. Esta vez desde WCCF Tech nos llega una comparativa similar, esta vez enfrentando a microprocesadores Intel Core i5 basados en las micro-arquitecturas Nehalem, Sandy Bridge, e Ivy Bridge.

Los microprocesadores probados son: Core i5 a 2.2GHz basado en el núcleo Ivy Bridge-DT, Core i5-2300 basado en el núcleo Sandy Bridge-DT, y Core i5-760 basado en el núcleo Lynnfield (versión para escritorio de Nehalem); todos ellos con 4 núcleos y configurados para funcionar a 2.2GHz a fin de igualar la frecuencia del CPU Core i5 basado en Ivy Bridge-DT cuyo modelo exacto aún se desconoce.

En las pruebas a la misma frecuencia realizadas se aprecia que el microprocesador Core i5 basado en Ivy Bridge-DT supera en promedio por un 12% al Core i5 basado en Nehalem, y por un 4.6% al Core i5 basado en Sandy Bridge-DT; un resultado algo mejor al 3% de diferencia entre el Core i7-3770K y el Core i7-2700K (ambos también a la misma frecuencia).

Pueden apreciar todas las pruebas en la web de WCCF Tech.

Link: Intel’s 3rd Generation Ivy Bridge Core i5 Processor gets pitted against Core i5 2300 and Core i5 760 in a Clock-to-Clock Benchmark Comparison  (WCCF Tech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos