Core i3 Ivy Bridge-DT no tendrán soporte a PCI Express 3.0

Core i3 Ivy Bridge-DT no tendrán soporte a PCI Express 3.0

por

Intel decide privar del soporte al bus PCIe 3.0 a sus nuevos microprocesadores de gama baja.

Aunque se esperaba que sean lanzados en abril de este año, los microprocesadores Ivy Bridge-DT (escritorio) e Ivy Bridge-MB (portátiles), al parecer debido a problemas desconocidos serán pospuestos hasta junio. Pero dicho retraso no impide que se continúen filtrando datos sobre estos nuevos microprocesadores; pues desde Softpedia nos traen algunas de las características de los Core i3 de tercera generación, los que están basados en el núcleo Ivy Bridge-DT.

Los microprocesadores Intel Core i3 de tercera generación están basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge; y al igual que sus hermanos mayores (Core i5/i7) está basado en el núcleo Ivy Bridge-DT, aunque únicamente posee activos 2 de los 4 núcleos que trae el chip; pero al poseer activa la tecnología HyperThreading, son capaces de ejecutar hasta 4 hilos de procesamiento por ciclo.

Aquí las diapositivas filtradas con sus características:

Como se aprecia, los Core i3 basados en Ivy Bridge, carecen de algunas de las tecnologías presentes en algunos de sus hermanos mayores como: las instrucciones de virtualización de dispositivos (VT-d), las instrucciones TXT, las instrucciones AES-NI, y el soporte al Bus PCIe 3.0, quedando limitadas a PCIe 2.0. Esto último no es algo que debería importarle demasiado a los usuarios, debido a que prácticamente no existen diferencias de rendimiento perceptibles entre ambas versiones del bus PCIe.

Los nuevos Core i3 basados en Ivy Bridge muestran bajos TDP de entre 35 a 55W, lo cual los convierte en atractivas opciones para los usuarios que buscan chips de bajo consumo.

Link: Intel Core i3 Ivy Bridge CPU Specs Leaked, Lack PCI Express 3.0  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.