Paul McCartney compondrá la música de un videojuego

Paul McCartney compondrá la música de un videojuego

por

Durante una entrevista, el ex-Beatle mencionó que escribir la música para un videojuego le permitirá acercar su música a las nuevas generaciones.

En una entrevista al diario alemán “Zeit” se le preguntó a Paul McCartney si estaba interesado en componer la música para algún videojuego. Sir Paul respondió que actualmente ya se encuentra trabajando en ese rubro.

“Se me preguntó si podía imaginarme algo así y lo encontré emocionante. Por otra parte, este es un mercado fascinante. Un nuevo juego de computadora se está vendiendo en estos días mucho mejor que un nuevo CD. Y llega a un público diferente. Probablemente de esta manera muchos jóvenes podrán escuchar por primera vez mi música en un videojuego. Y tal vez para ellos es igual de inspirador como para mí lo es el jazz.”

McCartney mencionó que cuando crecía la música sólo estaba en la radio y en los discos, pero actualmente está en todas partes. En la entrevista no mencionó cuál sería el juego que contaría con su música, tampoco mencionó si habría algún avance de sus composiciones y tampoco una fecha tentativa de lanzamiento.

En el 2010, Paul junto a Ringo Starr colaboraron con EA para el memorable “The Beatles: Rock Band”, por lo que encontraría épico un videojuego con música inédita de Macca. Tendría que ser un título que realmente valga la pena tener en nuestras manos, esto involucra una trama adictiva, el arte, el diseño y por supuesto, la música. Y claro está, en Niubie los mantendremos informados.

¿En qué juego o temática les gustaría la música de Sir Paul McCartney?

Link: Paul McCartney Interview (Seit Online vía Joystiq)