Comunidad revela LibreOffice en su nueva versión 3.5

Comunidad revela LibreOffice en su nueva versión 3.5

por

Incluye un nuevo corrector gramatical y se hizo una importante limpieza de código para asegurar la estabilidad del software.

La suite ofimática de código abierto LibreOffice ha llegado a su versión 3.5, todo gracias al trabajo de la comunidad voluntaria que forma parte de este proyecto y que ahora nos trae este lanzamiento con varias mejoras de por medio, tanto en funcionalidad como en optimización.

Porque además de algunas herramientas nuevas como un corrector gramatical basado en Lightproof o el soporte para más de 10 mil hojas de cálculo en LibreOffice Calc, se hizo una limpieza del código al eliminarse gran cantidad de líneas e incluso librerías completas que eran inservibles, a la vez que se tradujeron decenas de miles de líneas de comentarios del alemán al inglés, para mayor comodidad de la comunidad programadora.

Esto se hizo, primero, para asegurarse de que LibreOffice siga siendo trabajado en el futuro, buscando eliminar la mayor cantidad de barreras para que todos los desarrolladores interesados puedan colaborar. Además, la limpieza ayudará a mejorar la estabilidad y rapidez del software, haciéndolo más competitivo frente a otras alternativas de pago. Descarga gratis en este link.

Link: LibreOffice 3.5 released, introduces new grammar tool (Ars Technica)