Compra de Motorola Mobility por parte de Google tiene luz verde en Europa

Compra de Motorola Mobility por parte de Google tiene luz verde en Europa

4 países deben dar su opinión al respecto, y con eso podría aprobarse la compra que uniría al otrora buscador y al fabricante del primer móvil.

La Unión Europea ha anunciado que le subió el pulgar a la compra de Motorola Mobility por parte de Google, con lo que la transacción ya tiene la bendición de uno de los bloques económicos más importantes del mundo.

La esperada decisión fue justificada debido a la gran cantidad de empresas que controlan la creación de su hardware y software, tal como Nokia, RIM y Apple lo hacen. Esta fusión no modificaría la situación del mercado respecto a otros sistemas operativos y patentes para dispositivos móviles, aseguraron los miembros de la comisión europea.

No hubo mayores reparos ante las consecuencias que podría traer la unión de estos dos gigantes de las comunicaciones; sin embargo, la comisión a cargo de esta decisión aseguró que tendrá muy vigilado al otrora buscador, así como al resto de la industria móvil y el uso que dan a sus patentes de caracter primordial de cara a los litigios legales que se han sucedido en Alemania y en distintos lados de Europa.

Tras esta aprobación sólo falta la aprobación de Estados Unidos, China, Israel y Taiwan para considerar un éxito la transacción, avaluada en su momento en USD $12.500.000.000.

Link: European Comission Clears Motorola Deal (Google Blog)