Especiales

Compañeros inseparables: La amistad en los videojuegos

Tenemos una lista de parejas inseparables que por su compañerismo nos hacen recordarlos en este día donde la amistad también juega un papel importante.

Este día además de estar hecho para que los sitios de venta de flores y chocolates llenen sus bolsillos de billetes lo aprovecharemos para recordar a aquellas parejas de compañeros entrañables en la industria de los videojuegos. La amistad sin duda es uno de los valores recurrentes a la hora de crear la historia de un videojuego donde la confianza, el valor y la lealtad son cualidades que se destacan en sus personajes.

Tenemos una lista de parejas inseparables que por su compañerismo nos hacen recordarlos en este día donde la amistad también juega un papel importante.

Snake y Otacon

En el universo de Metal Gear Solid no existen compañeros más leales que Solid Snake y el científico Hal Emmerich de sobrenombre Otacon. En esta saga de videojuegos, Otacon y Snake luchan juntos para derrocar a los Patriots, cuyo único objetivo era llevar a cabo los deseos del Snake original, Big Boss.

Mario y Yoshi


Este par de compañeros son recurrentes en muchos de los títulos que la marca Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia. Mario y Yoshi se conocieron por vez primera en Super Mario World y definitivamente han logrado fortalecer su amistad durante todo este tiempo. Podríamos asegurar incluso que su compañerismo es más importante que el lazo sanguíneo que Mario y su hermano Luigi comparten.

Nathan Drake y Sully

En este caso, Victor “Sully” Sullivan es más que un amigo para el protagonista de la franquicia Uncharted, Nathan Drake. Sully ha sido aquél que le ha enseñado todo lo que se tiene que saber para ser el mejor cazatesoros de la historia. Posiblemente Nathan Drake vea como figura paterna a este bonachón compañero. Fuera de eso su amistad les ha servido para salvarse el cuello en más de una ocasión.

Marcus y Dom

Marcus Fenix y Dominic Santiago han sido amigos desde la infancia y como soldados han luchado en infinidad de batallas. La amistad de estos dos fortachones se vio medida cuando deciden que tienen que ir a rescatar a la esposa de Dom, acción que tendría sus consecuencias en el futuro. Uno de los momentos más emotivos en la tercera entrega de Gears of War fue cuando Dom demostró su lealtad a Marcus.

Ken y Ryu

Estos dos peleadores callejeros fueron instruidos en las artes marciales por el mismo maestro y desde adolescentes han tenido una amistad/rivalidad bastante marcada. Ken y Ryu demuestran este compañerismo peleando cada vez que tienen oportunidad y midiéndose en combate. Sólamente cuando se trata de pelear en contra de M. Bison y su horrenda organización criminal es que unen sus puños y patadas.

Link y Zelda

Esta es una relación que nunca se ha definido bien su esencia. Muchos ven como romance lo que sucede entre Link y Zelda en varias de las iteraciones de la franquicia de Nintendo, pero más allá de esto, su apego obedece más a un compañerismo y amistad que sin duda deberá prevalecer a lo largo de los milenios para aplacar el poder malévolo de Ganon.

Wander y Agro

Esta es una de las parejas de amigos que más me agradan ya que su lealtad nunca ha dependido de cruzar palabra alguna. Wander y su hermoso caballo negro Agro, deberán luchar juntos contra los colosos del gran valle para salvar de la muerte a Mono, amada de Wander. Dramático sin duda el momento cuando antes de ir a pelear con el último coloso el piso se derrumba y ves a tu caballo caer entre las sombras.

Kane y Lynch

Enfermiza es esta pareja de desalmados que luchan para vengarse de una organización criminal conocida. Tal vez la lealtad y el compañerismo no sean la clave en este caso con Kane y Lynch pero sin duda algo de esto tuvo que ver para que este par de locos se juntaran.

Master Chief y Cortana


Master Chief es uno de los personajes más recordados y queridos de la historia de los videojuegos y no podía quedarse fuera de esta lista. Cortana es aquella inteligencia artificial que ha acompañado a nuestro héroe en su lucha contra los Covenant. Su ayuda fue determinante en la trilogía original de Halo.

Cloud y Tifa

Puede que sea el mismo caso el de Cloud y Tifa de Final Fantasy VII que el de Link y Zelda. Más allá de ser un romance como tal, su relación ha mostrado tintes de amistad y compañerismo. Ellos dos, junto con otros aliados, lucharon juntos para acabar con el malévolo Sephiroth y la organización Shinra.

¿Otra pareja de amigos que recuerdes?¿Quién faltó en esta lista? No olvides dejar tu comentario. Feliz Día de San Valentín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos