Aplicaciones

Cómo tener Siri en tu iPhone 4 o 3GS [W Tutorial]

¿Quién necesita cambiar su teléfono para tener al asistente personal del iPhone 4S? Si lo quieres, esto debes hacer.

Si no vives debajo de una piedra, sabrás que Siri es el asistente personal que viene incluido en el iPhone 4S y el cual probablemente nunca esté disponible para equipos antiguos como el iPhone 4 o el 3GS. Eso hasta ahora, porque un grupo de hackers ha logrado portar Siri legalmente al iPhone 4, pues en la última revisión de la 5.0.1 Apple dejó liberados algunos ficheros, lo que permitió un porte legal, a diferencia de lo que ofrecía H1Siri (un port ilegal).

El port legal se llama Spire y se baja desde Cydia, razón por la cual tendrás que hacer Jailbreak en el teléfono para tener Siri. Acá, te enseñaré cómo tener Siri funcionando en tu iPhone 4. Como advertencia, debo señalar que este no es un proceso autorizado por las compañías para realizarle a los teléfonos, de modo que tiene riesgos – si algo se daña en tu equipo nosotros no nos haremos responsables por aquello.

Continuemos adelante.

Ingredientes

1) RedSn0w (el programa para hacer Jailbreak en el equipo) – Bajar aquí (OSXWindows)
2) Una cuenta de PayPal (si no tienes, le puedes pedir a un amigo o un conocido que te haga el favor)
3) USD$ 22
4) Tiempo (por lo menos una hora)

Restaurando el teléfono

Lamentablemente una de las primeras cosas que debes hacer es poner el teléfono con los valores de fábrica y configurarlo como un Nuevo iPhone (esto es para evitar conflictos entre Spire y algunos archivos del equipo que pudieron ser modificados anteriormente). Recuerda respaldar todo, usa iCloud.

Para restaurar el teléfono con los valores de fábrica, tan sólo debes hacer click en el botón restaurar en iTunes. Cuando termines de restaurar, recuerda configurar el teléfono como un nuevo iPhone.

.

Jailbreak en el teléfono

1) Apaga tu equipo

2) Abre Redsn0w (si estás usando Windows debes ejecutarlo como aministrador). Lo primero que verás es una ventana bastante sencilla donde se ofrecen dos botones.

3) Presiona el botón que dice Jailbreak

4) Le das al botón Next.

5) Te pedirá entrar al modo DFU (que es el modo de restauración en el cual no carga nada del Sistema Operativo). Para eso debes seguir rápidamente en tu equipo las instrucciones que se indican en Redsn0w.

— Presiona durante 5 segundos el botón de encendido.
— Sin soltar el botón de encendido, pulsa el botón Home (el botón central) durante 10 segundos.
— Sin soltar el botón Home, suelta el botón de encendido durante 15 segundos.

 

6) Sigue las instrucciones y selecciona Install Cydia.

7) Listo, tu teléfono ya está con Jailbreak.

. Instalando Spire

Ahora vamos a instalar el Port de Siri llamado Spire. Es gratis y está disponible en Cydia.

1) Toma tu teléfono y anda a Ajustes -> General -> Bloqueo Automático. Selecciona la opción NUNCA. (Esto es temporal).

2) Accede a Cydia

3) Espera a que todo cargue (tarda un poco, unos 40 segundos)

4) Selecciona buscar y escribe Spire

5) En la esquina superior presiona Install.

6) Comenzará el proceso de Instalación. Tardará un rato (20 minutos), porque los archivos de Spire (que son los de Siri) pesan más de 100 MB. Si piensas que el teléfono se quedó pegado, estás equivocado, a veces tarda más de que puedas imaginar y a veces el proceso va más avanzado de lo que muestra la barrita indicadora de progreso.

7) Luego que haya finalizado todo, verifica que Siri esté bien instalado y enciéndelo. Para eso debes ir a Ajustes -> General -> Siri

8 ) Manten presionada el botón home y observa si Siri inicia. (No funcionará, pero iniciará).

Comprando acceso a un servidor Proxy

Esta es la parte en la que tristemente el tutorial deja de mostrar cosas gratuitas. Ahora, deberemos abrir la billetera y pagar por un servidor Proxy.

¿Por qué lo debemos hacer?: Los servidores Guzzoni de Apple sólo reciben peticiones hechas por un iPhone 4S, por lo tanto, es imposible usar Siri usando un iPhone 4 o 3GS. Lo que hace el servidor Proxy es engañar al servidor de Apple simulando una petición desde un iPhone 4s (de hecho, quienes ofrecen servidores proxy deben sacrificar un iPhone). Tu también puedes hacer tu propio servidor Proxy, pero no sale a cuenta, además la ventaja que tiene comprar acceso a un servidor proxy es que lo puedes usar incluso en la red 3G.

Lamentablemente hay personas que se aprovechan de la desesperación de otros y han surgido algunos Proxy de pago que son un verdadero fraude. Luego de varios días de investigación y leyendo muchos comentarios, llegué a los servidores de Ecl1ps3, quienes por 22 dólares me ofrecen 3 meses de acceso al servidor Siri.

La url de los servidores es esta: http://servers.ecl1ps3.com/

Pagué los US$22 (me dolió la guata porque son CLP$11.000, o sea 11 completos con mayonesa casera en uno de los mejores lugares de la ciudad en la que vivo).

Finalizando la configuración (debes hacer todo desde tu equipo)

Los chicos de Ecl1ps3 en pocos minutos me enviaron un mail de confirmación (al mail asociado a Paypal) donde adjuntaban un certificado y la dirección IP del Proxy.

1) Para hacer funcionar el Proxy lo primero que debes hacer es abrir el primer link (que está en el e-mail de Ecl1ps3 support), y autorizar la instalación del certificado.

2) Copia la URL del proxy (que es el segundo link del e-mail) en Spire. Para eso debes ir a Ajustes -> Spire. Pega la URL en el campo en blanco, y vuelve a Ajustes.

3) Reinicia el teléfono

¡Enhorabuena, Siri ya está funcionando en tu equipo!


IMPORTANTE: Los servidores Proxy de pago son para un teléfono. No pueden ser compartidos, si ven que hay dos equipos usando el mismo certificado te bloquean el acceso al servidor. 

BONUS: Por si no quieres pagar

De todas maneras hay muchos servidores gratuitos, acá hay una lista. Pero siempre están saturados.

Name: SpiritJB.org (Will Updated soon)
Cost: Free
Host URL: http:// Spiritjb. org/spire/

Name: Siri.Cd-Team
Cost: Free
Host URL: https:// siri.cd-team .org/

Name: Unknown
Cost: Free
Host URL: https: //97.188.76 .85:443/

Name: Unknown
Cost: Free
Host URL: https:// 192.453.201 :3544/

Name: Unknown
Cost: Free
Host URL: https:// 205.185.119.17: 2000/

No te convence …¿Qué tanto puede hacer Siri?

Hace algún tiempo probé el iPhone 4S y de paso probé Siri. Acá hay un video de algunas cosas que se pueden hacer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OJct6Rt-Clk[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos