fayerwayer

Cómo cancelar una cuenta de Google+ en 4 pasos

¿Se puede eliminar una cuenta de Google+ sin tener que borrar todos los demás servicios de la empresa? Entérate cómo por si quieres cancelarlo.

Google+ es una red social que ha causado cierto revuelo desde que apareció, por intentar entremezclarse con gran parte de lo que hacemos en la web. Podemos poner +1 a nuestros resultados de búsqueda, compartir lo que estamos haciendo desde los servicios de Google, o modificar los resultados de lo que buscamos según lo que recomienden nuestros “amigos” en la red social.

El asunto es que muchos se inscribieron para ver de qué se trataba todo esto, pero no todos están convencidos respecto a seguir usando el servicio. Lo complicado es, ¿qué pasa si queremos seguir usando Gmail, Google Docs, etc, pero no Google+? ¿Se puede borrar sólo esta cuenta, sin afectar a todas las demás?

Es una pregunta normal, considerando casos anteriores en que, debido al bloqueo de un perfil de Google+ (por un nombre “equivocado” por ejemplo), se bloquea también Gmail y los demás servicios del a gran G. Llegar a la opción para eliminar el perfil no es muy obvio, pero existe. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google+
  2. Haz clic en tu nombre, que aparece en la esquina superior derecha, y elige “configuración de cuenta” en el menú que se despliega
  3. Haz scroll hacia abajo en la página hasta la sección que dice “Servicios”, y elige “Eliminar el perfil y las funciones de Google+”
  4. En la siguiente página, elige “Eliminar contenido de Google+” y acepta en el botón de “eliminar los servicios seleccionados”

Con esto quedas fuera de Google+, pero podrás seguir usando los demás servicios. La cuenta se puede volver a abrir después si te arrepientes. Y si en realidad querías eliminar tu cuenta de Facebook, también se puede, siguiendo estos otros pasos.

Link: PCWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos