Móviles

Claro rebrandea servicios HSPA+ como Evolución 4G

Este cambio de nombre responde a una decisión a nivel regional que ya se ha implantado en otros países latinoamericanos.

Esto va a ser sabroso de analizar… En una movida a nivel zona que se acaba de anunciar en Chile, Claro ha decidido renombrar todos sus servicios HSPA+ con el mote de Evolución 4G, lo que permitirá a sus usuarios acceder a transmisión de datos teórica de hasta 42mbps a través de móviles y modems 4G.

PUBLICIDAD

Leíste bien. No es LTE sino HSPA+, servicio ofrecido con anterioridad por todos los operadores a nivel local.

Los teléfonos que están disponibles en una primera etapa son el Samsung Galaxy S II, el Motorola Milestone III, Motorola Atrix y el LG Optimus 3D, aunque no se descarta que pronto se aumente el catálogo.

La cobertura de los servicios HSPA+ comprende Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

La propia empresa asegura que HSPA+ ha sido avalada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) como red de Cuarta Generación de acuerdo al desempeño que ofrece en términos de velocidad de transmisión de datos.

Link: Evolución 4G (Claro Chile)

Tags

Lo Último