Economía

Cisco apeló ante la Unión Europea contra la fusión entre Microsoft y Skype

La compañía no se opone a la operación en sí, sino que más bien espera que se otorguen garantías de interoperabilidad para el resto de los servicios de la industria.

Toda adquisición puede generar algún grado sísmico en su sector del mercado, pero Cisco opina que la compra de Skype por parte de Microsoft dañará al mercado de las videollamadas. Por ello expuso su preocupación ante la Unión Europea, con la intención de que esta instancia permita anular la operación.

Cisco apunta que  la compañía fusionada debiera habérsele ordenado -como condición para la aprobación regulatoria- que abra su red a quienes llaman desde otras plataformas. En otras palabras, Cisco no objeta la fusión en sí, sino más bien está solicitando algunas garantías sobre interoperabilidad.

“Por la salud de los clientes, la industria reconoce la necesidad de una interoperabilidad unificada de comunicaciones ubicua, en particular entre los productos de Microsoft/Skype y Cisco, al igual que con los productos de otros innovadores unificados de las comunicaciones”, señaló Marthin de Beer, vicepresidente de Cisco.

Luego aclaró que “esta apelación se trata sólo sobre una cosa: asegurar los estándares de interoperabilidad en el espacio de videollamadas. Nuestra meta es hacer que las videollamadas sean tan sencillas y perfectas como es hoy el correo electrónico”, añadió De Beer.

La Unión Europea aprobó el acuerdo en octubre pasado, a pesar de las preocupaciones en relación a que el trato podría dificultar la competencia. Y hoy las opciones de éxito de Cisco en su caso son bastante remotas, ya que la corte general ha decretado apenas una apelación exitosa en los últimos diez años…

Link: Cisco launches EU appeal against Microsoft-Skype merger (TG Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos