fayerwayer

Cierra BTjunkie, uno de los sitios más grande para buscar torrents

A diferencia de lo que ocurrió con Megaupload, ahora fueron los dueños quienes clausuraron voluntariamente este popular buscador.

Este año 2012 ha sido especialmente polémico en relación a la libertad para compartir archivos por Internet, siendo la caída de Megaupload el caso más emblemático del mes de enero. Y ahora en febrero, quizás un segundo gran golpe anual ha sido el cierre de btjunkie.org, el buscador de torrents más amplio del planeta, quien ha decidido cesar sus operaciones de forma voluntaria, dejando el siguiente mensaje en la portada de su sitio web:

“Amigos, éste es el final del camino. La decisión no fue fácil, pero decidimos cerrar voluntariamente. Hemos estado luchando por años a favor de tus derechos a comunicarte, pero es tiempo de seguir adelante. Ha sido una experiencia de toda la vida, ¡les deseamos lo mejor a todos!”

BTjunkie abrió el año 2005 y hasta ahora, tenía la base de datos de archivos más grande: superaba los cuatro millones de activos, con cerca de 4.200 añadidos cada día, ofreciendo un servicio muy parecido a The Pirate Bay al indexar torrents alrededor del mundo, labor que ya no harán más.

BTjunkie nunca ha estado involucrado en acciones legales, pero los recientes casos de MegaUpload y The Pirate Bay, donde los fundadores han terminado en la cárcel, jugaron un rol en el cierre del sitio, según relató BTjunkie a TorrentFreak.

Esto significa que los servicios de almacenamiento están realmente asustados por estos casos. Muchos de estos servicios ya han sido relacionados con infringir el copyright al alojar o permitir compartir contenidos protegidos. No está claro si habrá más servicios que cierren a causa de esto, pero no se puede descartar que otros sitios aprovechen la oportunidad de tratar de llenar el vacío que deja BTjunkie.

Link: BTjunkie (vía TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos