fayerwayer

Chrome 18 contará con soporte para tarjetas gráficas antiguas

El soporte está basado en el estándar HTML 5 para visualizar elementos 2D y 3D de las páginas web en PCs de bajos recursos.

En Google siguen trabajando para mejorar su navegador Chrome, por lo que ha liberado la versión 18 en su fase beta. En esta ocasión se enfocaron en la aceleración por hardware de tarjetas gráficas antiguas, ya que se podrán visualizar elementos 2D y 3D utilizando canvas del HTML5 que ya se está implementando en algunas páginas web. La tecnología de canvas nos permite disfrutar de una página de manera más rápida y con una mayor eficiencia respecto a ese mal necesario llamado Adobe Flash.

Si cuentas con una PC relativamente antigua y no puedes ver una página web correctamente porque la tarjeta gráfica carece de soporte WebGL (lo puedes comprobar al teclear chrome://gpu en el navegador), se incorporó en la versión beta un sistema llamado Swiftshader, aunque no es tan rápido como el soporte nativo.

También será de utilidad para quienes siguen necios tienen instalado sistemas operativos como Windows XP en el despliegue de animaciones poco complejas. Pero si se reportan problemas de estabilidad en la beta de Chrome, esta característica podría ser retirada en las próximas versiones.

Chrome 18 beta está disponible en sabores Linux, Mac y Windows a través de los canales dev y beta. El lanzamiento de la versión final podría realizarse en las próximas semanas.

Link: Google Chrome 18 beta accelerates 2D Canvas, older PCs (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos