fayerwayer

Chile se convirtió en el campeón mundial de Hattrick

El Mundial XVII de fútbol virtual coronó como campeón a la selección chilena, que venció por 1 a 0 a la escuadra de Suiza.

Chile no ha logrado coronarse campeón del mundo en un mundial de fútbol real, pero sí en uno virtual, al vencer anoche por 1-0 a la selección de Suiza. El magno evento se realizó en el estadio (virtual) National Soca Stadium de Trinidad y Tobago, organizador (virtual) del encuentro.

La selección chilena se presentó después de vencer a Suecia por 2-1 en semifinales, y dominó el partido con un 51% de posesión del balón. El gol se anotó en el minuto 78 por el jugador Gonzalo Inostroza, que tiene un nivel “divino” en experiencia, según el juego.

La hazaña se suma a la medalla de bronce alcanzada por Chile en este juego en el mundial de 2010. Este es el mundial número 17 que se realiza en el campo virtual de Hattrick, y es la primera vez que gana un equipo que no es europeo – a diferencia de los mundiales de carne y hueso, donde Latinoamérica suele tener puestos más destacados.

En definitiva, lo que este triunfo significa es que todos los jugadores chilenos han trabajado duro para entrenar a sus jugadores y alcanzar un muy alto nivel, de modo que al momento de convocarlos a la selección, se creó un equipo capaz de ganar el mundial.

El “entrenador” de la selección fue Enrique Espina, de 25 años, quien fue elegido por la comunidad mediante votaciones para hacerse cargo del equipo.

Para Cristián Durney, representante en Chile de Hattrick.org, “esto ha sido un gran logro. En Hattrick los triunfos en selecciones están asociados a trabajo en equipo, planificación y mucha constancia. Son horas y horas cada día analizando rivales, estudiando formaciones, contactando a los dueños de los seleccionados para verificar cómo va su entrenamiento y buscando nuevas promesas, es un trabajo que nadie puede hacer solo y que requiere de un sacrificado trabajo en equipo. Ayer fuimos campeones mundiales en todo eso”.

Durney agrega que “hacia adelante la cosa pinta bien, hay una gran grupo de trabajo, hay muchos jugadores con gran potencial y hay una comunidad comprometida con seguir avanzando. Por supuesto que esto demandará aún más esfuerzo y sacrificio ya que no seremos una sorpresa para nadie, pero ese es el tipo de desafíos que más motiva y ya demostramos que estamos listos para asumirlos“.

Link: Hattrick.org (gracias @jparaya2k!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos