Móviles

Chile: iPhone ayuda a atrapar a delincuentes que asaltaron una casa

Gracias al GPS del teléfono, que estaba entre las especies robadas por los ladrones.

No es el primer caso y probablemente no será el último en que un teléfono móvil ayude a encontrar a los ladrones que se lo robaron. Ayer la policía chilena logró detener a un grupo de delincuentes que asaltaron durante la tarde una vivienda ubicada en calle Santa Victoria, en la comuna de La Florida, sector suroriente del Gran Santiago.

PUBLICIDAD

Los sujetos ingresaron a la casa donde había un joven de 18 años, al que maniataron mientras sustraían diversas especies y dinero más el perro — sí, leyeron bien — todo avaluado en CLP$ 2 millones, tras lo cual trataron de huir con la camioneta de la familia, pero chocaron con la pandereta, por lo que decidieron escapar a pie.

Entre las especies que fueron robadas por estos sujetos estaba un iPhone, cuyo sistema de geolocalización a través de GPS ayudó a seguir la pista y posteriormente capturar a dos de los tres antisociales, quienes serán formalizados por los delitos cometidos ante la fiscalía.

No queda duda que este tipo de experiencias se repiten en distintos lugares del mundo, convirtiendo a los móviles en un gran aliado para conseguir recuperar elementos robados, e incluso los propios teléfonos sustraídos, y permitiendo poner a los responsables de esto ante la justicia… Al menos eso, pues lo que sigue posteriormente es responsabilidad de otros estamentos que no siempre funcionan bien.

A propósito de esto… ¿Te ha servido, por ejemplo Find My Phone, iGotYa, Prey u otras aplicaciones para recuperar tu iPhone — y otras cosas?

LinkUn iPhone permitió la detención de dos delincuentes en La Florida (Cooperativa)

Tags

Lo Último