Equipos

Chile: HTC sigue ampliando su presencia en más operadores con dos nuevos terminales

Sí, emoción… Pero son teléfonos que ya llevan un buen tiempo en el mercado.

La llegada del Incredible S hace algún tiempo con Movistar marcó una nueva etapa en la relación que la taiwanesa HTC ha tenido con Chile. Su arribo tras tanto tiempo fuera de la mano con la telco de capitales españoles tenía un plazo de exclusividad, el que pronto terminará y permitirá el ingreso de más terminales con otros operadores.

Y como es de costumbre, nuestro conserje nos contó una de esas exclusivas que sólo él sabe: Entel lanzará dentro de poco dos teléfonos que apuntan a segmentos totalmente opuestos. HTC Sensation y HTC Explorer son las apuestas con que esta empresa busca cautivar a los fanáticos de la marca.

Presentado en Abril del año pasado, Sensation es un equipo basado en Android 2.3.x cuya interfaz incorpora Sense, la UI propietaria exclusiva de HTC. Con un procesador Qualcomm de 1.2 GHz, una pantalla de 4,3″ qHD de 960×540 Super LCD con Gorilla Glass, 768 MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara de 8MP con grabación de video Full HD y salida HDMI, este en su momento fue el modelo tope de linea de la taiwanesa.

Ahora, si me preguntaran a mi, Sensation fue pensado como un competidor de Galaxy S II y del Optimus 2X, y no sé si hoy en día sea relevante anunciar un equipo cuyos contendores serán inminentemente renovados dentro de pocas semanas.

Al otro lado de la escala, el Explorer se plantea como un equipo de gama media que perfectamente podría ser el punto de entrada al mundo Android para un público joven. Este teléfono tiene procesador de 600 MHz, pantalla de 3.2 pulgadas, 108 gramos de peso, 512 MB de RAM, memoria interna de 512 MB ampliable con tarjetas Micro SD, cámara de 3 MP, capacidades 3G, radio FM, GPS y todo lo que ya acostumbran traer los terminales de este segmento.

Por supuesto, también tiene una versión de Sense diseñada para acceder rápidamente a funciones específicas del teléfono: Redes sociales, mensajería, telefonía y otras cosas configurables por el usuario.

¿Cuándo llegan a Chile estos equipos? Bueno, todo indica que es febrero el mes elegido para que ambos vean la luz.

Por lo pronto, saber que la estrategia de HTC en el país sigue desarrollándose conforme a la promesa que hicieron el día de su relanzamiento es emocionante, pero mientras sigan acercándose al mercado nacional con teléfonos con más de 6 meses de antigüedad seguirá siendo una buena opción comprarlos libres en el extranjero.

Pasó con Incredible S, pasó con Sensation… ¡No debe volver a pasar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos