Entretención

Chile: En marzo se lanzará Vemas.tv, un servicio de “TV cable” por internet

Por CLP$2.590 al mes entregará acceso a una librería de contenidos, y existirá la opción de agregar los canales tradicionales que uno quiera por un pago adicional.

Vemas.TV es un proyecto chileno encabezado por Luis Ahumada Duarte, que pretende ser un servicio de «cable» pero a través de internet. La idea es que sea una mezcla entre Netflix y los canales de cable tradicionales, pero a través del navegador.

«Te registras por CLP$2.590 al mes y tienes una librería de video on demand, con películas, series, etc. Es una librería básica abierta. Luego tienes una lista de canales a los que te puedes suscribir, y vas eligiendo de a uno y agregando al carro de compras. Si quieres Nickelodeon, por ejemplo pagas CLP$100, y así», explica Ahumada. Según dice, los canales tendrán diferentes precios y es uno quien elige qué canales quiere, sin tener que comprar paquetes pre-hechos.

Aunque no quiso adelantar los contenidos disponibles en Vemas.tv, Ahumada aseguró que hay más de 2.000 títulos disponibles en la librería y que «hay películas nuevas, el catálogo es más nuevo que el de Netflix».

Para que funcione, es necesario tener una conexión a internet de al menos 1 Mbps. El sistema, que será lanzado oficialmente en marzo, corre completamente desde el navegador. Ahumada explicó que se desarrollarán más adelante aplicaciones para dispositivos específicos, pero que al momento del lanzamiento sólo estará disponible en el browser.

«Nuestra idea es romper con lo tradicional. La televisión del futuro tiene que ir por internet», opina Ahumada, que comenzó con el desarrollo de la idea hace dos años. Después de lanzar en Chile, el plan es expandirse a Brasil y luego los demás países de Sudamérica.

Para pagar se puede usar «todo medio de pago, Transbank, Servipag y prepago», explicó. Al menos lo que promete suena bien. Como sea, veremos los detalles y cómo funciona realmente el sistema en marzo.

Link: Vemas.tv

Tags

Lo Último


Te recomendamos