Móviles

Chile: Clientes de Claro se quedan sin servicio móvil en Puerto Montt [Actualizado]

Desde el viernes los clientes de la filial chilena de América Móvil en esa ciudad tienen dificultades para comunicarse. El problema también afecta a otras ciudades como Concepción y Santiago.

Cientos de clientes de Claro Chile en Puerto Montt se quedaron sin servicio de telefonía móvil, por lo que no pudieron realizar o recibir llamadas en algunos puntos del centro de esa ciudad, ubicada en el sur del país.

PUBLICIDAD

El sitio web de la radio Bío Bío señala que desde el viernes los clientes de los teléfonos celulares de la filial chilena de América Móvil tienen dificultades para comunicarse, tanto en el caso de las llamadas entre aparatos móviles de la misma compañía, como hacia otras operadoras, como Entel o Movistar, e incluso a números fijos.

Sin embargo, en las oficinas de Claro en la capital de la X Región nadie pudo decir cuál es el problema con la comunicación, menos entregar una solución. A los usuarios que fueron a reclamar tampoco se les dio una explicación para la falla. Se ha señalado que podría deberse a problemas con la portabilidad numérica, lo que no tiene demasiado sentido ya que esta funcionalidad, que permite cambiarse de compañía sin perder el número, está siendo implementada desde más de un mes en todo Chile, y este es un problema de una sola compañía en una sola ciudad. ¿Fuiste uno de los afectados? ¿Cuál crees que será la causa? ¿Has sabido de otros problemas?

ACTUALIZADO – 18:12 — El problema también está afectando a los clientes de Claro en otras ciudades del país, como Concepción, en la VIII Región, y la capital Santiago, en la RM. ¿En qué otros lugares están sin servicio?

ACTUALIZADO – 19:56 — Claro Chile nos hizo llegar una comunicación oficial en que aseguran que los servicios han sido restablecidos y ya están operando con normalidad, lamentando las intermitencias de sus clientes en Puerto Montt.

¿Se arregló el problema para ti o todavía tienes problemas?

LinkFallas de servicio Claro en Puerto Montt dejan a cientos de clientes sin telefonía móvil (Bío Bío)

Tags

Lo Último