CHW

CEO de Micron muere en accidente de avión, ya se nombró a su reemplazante

Steve Appleton era piloto de piruetas y ya había estado en dos accidentes, uno de ellos muy grave ocurrido en 2004.

Un fatal accidente de avión terminó con la vida de Steve Appleton, CEO de Micron, el viernes recién pasado. Appleton pilotaba el avión que se estrelló cerca de las oficinas de la empresa en Boise, Idaho (Estados Unidos).

En su reemplazo fue nombrado hoy Mark Durcan, que se desempeñaba hasta el momento gerente de operaciones y presidente de la compañía. Durcan ha estado en la empresa desde 1984 y planeaba retirarse próximamente, planes que ahora han cambiado. La empresa aseguró estar “profundamente triste” por la muerte de su CEO, y aseguró que los ejecutivos trabajarán con fuerza para “continuar impulsando a la empresa hacia adelante”.

Appleton era piloto que gustaba de hacer piruetas, y estuvo 18 años a cargo de Micron. No es la primera vez que se estrella – ya había sobrevivido a dos accidentes anteriores, incluyendo uno en 2004 que lo dejó seriamente herido. Su afición a esta práctica fue discutida por el directorio de la compañía, que ya se había preguntado si era buena idea tener un CEO que tuviese un hobby tan peligroso. Sin embargo, fue aceptado como parte de la personalidad de Appleton.

El día del accidente, Appleton pilotaba una avioneta Lancair de su propiedad. La nave se estrelló a las 8.56 am de Boise, en un segundo intento de despegue. Una vez en el aire, Appleton señaló a la torre de control que había un problema y que necesitaba aterrizar. Sin embargo, terminó estrellándose con la pista.

Micron es una empresa que fabrica semiconductores para equipos electrónicos como PCs, equipos móviles, cámaras y otros. También fabrica equipos bajo las marcas Lexar y Crucial.

Bajo el mando de Appleton, Micron sufrió de fuertes fluctuaciones de precios en la industria de los chips de memoria, quedando el último de los fabricantes de memorias DRAM de Estados Unidos. El CEO intentó trabajar para reducir la dependencia de Micron de los chips.

Volar es un hobby de varios CEOs, entre ellos el gerente de Zynga, Mark Pinxus, el presidente de Google, Eric Schmidt y el de Oracle, Larry Ellison. Según algunos estudios, este tipo de gerentes está más dispuesto a tomar riesgos en su negocio, aunque también el hobby representa un riesgo para la operación de la compañía.

Link: Micron appoints Mark Durcan to CEO role after Appleton’s death (Bloomberg)

 

 

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos