Economía

CEO de HP pide “paciencia” frente a la caída de las ganancias de la compañía

Problemas internos y externos han afectado los números de uno de los fabricantes de computadores más grandes del mundo.

Durante los últimos meses del año pasado y el primer mes de este 2012, en HP registraron una baja no menor en sus ingresos y beneficios totales. La situación no es ni de lejos un descalabro de proporciones épicas, pero seguro que sirve como advertencia para que los directivos encargados de los destinos de la compañía se pongan en acción.

La propia CEO de HP, Meg Whitman, se refiere al tema, y entre las causas del «problema» se pueden contar varias, como ser las inundaciones de Tailandia y la baja demanda de los consumidores en general. Tampoco ayuda que en HP necesiten casi urgentemente «renovar algunos procesos internos», lo que incluye también invertir más dinero en dichas renovaciones.

Hablando de las ganancias propiamente tal, comparadas al mismo período (de Noviembre a Enero) del año anterior estas se redujeron un 23%; por otra parte, los ingresos netos de HP decayeron en un 44% durante el mismo lapso.

La cuestión parece algo más delicada si se considera que HP es uno de los fabricantes de computadores más grandes del mundo, sino el que más. Por ahí se mencionan otras causas o agravantes a la situación, como ser el débil éxito que ha tenido HP vendiendo sus productos en mercados emergentes.

Meg Whitman por ahora pide paciencia: «nos demoramos un tiempo en llegar a la situación en que estamos, y nos vamos a demorar un tiempo también en salir. Estas cosas no son rápidas».

Link: HP profits plummet, CEO urges patience (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos