Eventos

Cientos de manifestantes protestan en las afueras del Mobile World Congress

Diversas protestas contra los recortes de la educación se llevaron a cabo en Barcelona.

Cientos de manifestantes que participaban este tarde de una marcha contra los recortes de la educación protagonizaron incidentes en Barcelona. Las protestas se han sucedido en el centro de la ciudad condal, siendo uno de los puntos calientes la Plaça de Espanya, donde un cordón policial protegió el recinto en donde se realiza el Mobile World Congress (MWC), evitando que unos 150 jóvenes congregados puedan acceder a él.

Estos tres primeros días de reivindicaciones sociales centenares de manifestantes se han concentrado en la mañana y en la tarde a las afueras de la feria para gritar y mostrar pancartas de protesta.

El grupo está compuesto por trabajadores del Transporte Metropolitano de la capital catalana, integrantes de la asamblea de vecinos, Movimiento Abril y varios colectivos antisistema. Algunos manifestantes incluso le han gritado a los asistentes al evento móvil “go home” y “you are the problema“.

En entrevista a Emol, Jordi Aros, uno de los organizadores de la manifestación, señaló que “La feria es una real vergüenza para nuestra ciudad, ya que se invierten millones de dólares en su ejecución mientras por otro lado la autoridad hace recortes presupuestarios  en  temas sociales y educacionales”.

En este momento el centro de Barcelona recupera la calma luego de las manifestaciones, que dejaron varios Mossos d`Esquadra — la policía autonómica de Cataluña — y manifestantes heridos.

LinkLa policía protege el Mobile World Congress de la protesta estudiantil (El Periódico) y Anuncian para hoy gran marcha contra Mobile World Congress (Emol)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos