Carnaval de Brasil: 5 tipos de apps gratuitas para aprovecharlo en tu celular

Carnaval de Brasil: 5 tipos de apps gratuitas para aprovecharlo en tu celular

Si vas a viajar al país de la samba o no, disfruta esta fiesta igual en tu manzana o androide portátil.

El Carnaval 2012 ya comenzó en todo Brasil. Y como a nosotros nos gusta la fiesta y también nos encantan los celulares, elegimos algunas aplicaciones que te pueden servir para disfrutar y aprovechar esta gran celebración en tu manzanita o androide de bolsillo. Ojo que no son solamente para los que van a viajar al país de la samba, porque el Carnaval lo puedes vivir en cualquier lugar. No gastarás ni un solo centavo, porque son todas gratuitos.

1. Carnaval en la ciudad. Río de Janeiro es una de las ciudades más importantes para el Carnaval. Por eso, el municipio de la ciudad carioca lanzó una aplicación llamada Rio Guia Oficial con datos sobre el Carnaval, además de información turística. Está disponible para iOS y para Android y se puede descargar de manera gratuita. En el caso de Salvador, otra ciudad grande, Carnaval Salvador 2012 trae datos sobre bloques y trios en la capital bahiana, además de info sobre puestos de salud y policía, bancos 24 horas y baños públicos. Para iOS, gratis.

 

2. Carnaval en YouTube: Además de la programación en Río y Salvador, la aplicación muestra una lista de videos relacionados a la celebración y a YouTubeAoVivo. Para iOS y es gratis.

3. Carnaval Musical. Si te gusta la música de Carnaval, tienes dos opciones. La primera es Pocket Samba, que trae tres instrumentos tradicionales como son la cajita de fósforos, la botella de cerveza y el agogô. Está para iOS y es gratis. La segunda se llama Carnaval y crea la “Escuela Unidos del iPhone”. Se puede tocar surdo, pandeiro, chocalho y agogô. Para iOS, gratis (la versión actualizada cuesta USD$ 0,99 e incluye nuevos instrumentos).

4. Carnaval de viaje. Si vas a viajar y quieres saber cómo anda el movimiento en los aeropuertos, baja Infraero Voos, de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária. Permite consultar horarios de salidas y llegadas de los vuelos de 50 terminales en Brasil. Para Android y iOS. Gratuito.Voos Mobile muestra horarios de vuelos en los aeropuertos brasileños, además de una guía del pasajero. Para Android y iOS. También es gratis.

Bonus: Onde tem táxi aqui? Por no quieres preocuparte de encontrar estacionamiento ni de manejar si vas a tomar, esta aplicación te muestra la ubicación de las paradas de taxi en las distintas ciudades brasileñas. Está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS y es gratuito.

5. Tus apps de siempre para Carnaval: Waze, Foursquare, Instagram o WhatsApp también te pueden ayudar a sacarle el jugo y gozar a todo ritmo la fiesta más grande del planeta. Bom Carnaval a todos!

LinkCarnaval: Aplicativos para smartphone ajudam foliões e quem vai aproveitar o feriado (Uol Tecnologia)