PlayStation 3

Capcom suelta nuevos detalles de Resident Evil 6

Será el más grande de la serie y por fin se podrá caminar y apuntar al mismo tiempo. Es algo.

Atención fanáticos de Resident Evil 6, dueños de la esperanza de ver todavía ver un Resident Evil como los de antaño, y también dueños del dudoso gusto de apuntar sin poder caminar al mismo tiempo. En Famitsu se acaban de revelar nuevos detalles de la recientemente anunciada sexta parte del cánon “oficial” de la franquicia.

PUBLICIDAD

Lo principal, y quizás más triste para los fans de la vieja escuela, es que a pesar de que en Capcom están integrando más elementos de terror, el nuevo juego no va a volver totalmente a sus raíces, aunque sí pretenden que este sea “el juego más grande de la serie”. También se confirma que el presidente que se ve en el trailer del juego no es el padre de Ashley, sino más bien su sucesor en el puesto, y que los zombies del juego no se zombificaron a causa del virus T.

El tercer personaje jugable del juego parece ser un mercenario que según Capcom “apunta más a los jugadores jóvenes”, lo que sea que eso signifique. En cuanto al desarrollo del título, este va en aproximadamente un 50%, y si se trata de control, ahora sí hay una gran novedad: podremos movernos lentamente hacia la izquierda o derecha mientras se apunta con el arma. Sin contar los movimientos del tipo evasiones, giros, coberturas, y demases vistos en el trailer de anuncio.

Habrán nuevos zombies (de nombre J’avo, el nombre ya se sabía), más agresivos, y con la capacidad de regenerarse, además de que podrán mutar su forma al recibir mucho daño lo que obligará al jugador a replantear sus estrategias; parece que los productores algo jugaron a Gears of War 3. Las secciones jugables de Chris Redfield se llevarán a cabo en Lanshiang, una ciudad ficticia en China, y la compañera de Leon Kennedy será Helena Harper, hermana de Charlie Harper. No, en realidad es una agente designada por el gobierno para proteger al presidente.

Con el juego recién a la mitad parece difícil que vayan a mostrar algo de jugabilidad en el futuro cercano, por lo que seguramente la apuesta fuerte va a llegar en el E3, evento para el que todavía quedan unos cuantos meses. Al menos caminar y apuntar al mismo tiempo parece ser un avance muy necesario para los tiempos que corren; yo soy de la idea de que si Resident Evil 6 va a ser un shooter, al menos que sus mecánicas básicas sean las adecuadas.

Obviamente, lo anterior lo digo con el perdón de Resident Evil 4, pero eran otros tiempos.

Links:

– A Few Bits About Resident Evil 6 (Andriasang)
– 
New Resident Evil 6 Info Emerges (IGN)

Tags

Lo Último