CHW

Canonical dejará de dar soporte a Kubuntu

Esto significa que dicha distribución de Linux ahora caerá exclusivamente en manos de voluntarios, por lo que no se destinará más dinero al proyecto.

Una de las distribuciones de Linux más conocidas es Ubuntu, a cargo de la compañía Canonical, que la entrega de forma gratuita a los usuarios y se hace cargo de ella. Pero además de Ubuntu está Kubuntu, también responsabilidad de la misma empresa y que se diferencia de su hermano mellizo al traer consigo la interfaz gráfica KDE, entre otras diferencias, formando una pareja que ha permanecido activa por años.

Sin embargo, todo llega asu fin y Canonical anunció que Kubuntu dejará de recibir soporte monetario y los empleados que trabajaban en él sólo podrán seguir en el proyecto durante su tiempo libre, argumentándose que ésta es “una decisión de negocios racional, ya que Kubuntu no ha sido un éxito de negocios después de siete años intentándolo, por lo que es poco realista esperar que continúen habiendo recursos financieros para echarle encima”.

Esta explicación la dio Jonathan Riddell, cabeza del equipo de desarrollo de Kubuntu, quien dejará su cargo actual para moverse a otra posición dentro de Canonical. Éste además hizo un llamado a los desarrolladores para que tomen las riendas de mantener el proyecto Kubuntu, de otra forma éste morirá a partir de la versión 12.04, que es hasta donde llega el trabajo de la compañía en forma oficial.

Link: Canonical ending support for Kubuntu, reassigning lead developer (Ars Technica)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos