fayerwayer

Cámara Panasonic Lumix DMC-ZS20 a primera vista

Probamos la Lumix DMC-ZS20 y nos pareció una cámara compacta muy versátil. Lee nuestras impresiones de este equipo que estará disponible hasta marzo 2012.

Recordarán que hace unos días nos encontrábamos en las playas de Cancún, México conociendo los lanzamientos de Panasonic Lumix para el primer semestre del año. Durante nuestra estancia Panasonic nos facilitó un par de equipos para los que probáramos antes que nadie, esto es un a primera vista de una de esas cámaras: la Lumix DMC-ZS20.

La realidad es que nos hubiera encantando hacer un Labs completo, pero la cámara solo la tuvimos por algunas pocas horas, además se trataba de equipos prototipo, por lo que es mejor darles un vistazo de lo que probamos.

El Zoom más impresionante de una compacta

La Lumix DMX-ZS20 entra en la categoría de cámaras compactas, pero no se dejen engañar pues a pesar de que su tamaño es relativamente pequeño, esconde funciones de un equipo más grande. Por ejemplo, tiene un zoom óptico de 20x, que para la gran mayoría de la gente podría resultar más que suficiente, pero Panasonic le ha dotado con algo que han llamado Zoom Inteligente, que no es sino un zoom digital glorificado que logra que las imágenes no pierdan calidad, ni tamaño. Honestamente es el mejor zoom digital que he probado y en la ZS20 alcanza hasta los 40x, ideal para el paparazzi que llevamos dentro. Además, tiene un sensor MOS de 14.1 megapixeles, procesador de imágenes Venus Engine, grabación de video FullHD 1920x1080p 60p (NTSC) / 50p (PAL) en formato AVCHD Progresivo, velocidad de hasta 10 cuadros por segundo, velocidad de autoenfoque rápido y GPS para marcar las fotos en donde se tomaron.

El tamaño de esta cámara es compacto, pero no tanto como otros modelos, y el lente retráctil es más grande que el promedio, pero no hay que olvidar que gracias eso se logra el impresionante zoom de 20x. Aún así, es importante mencionar que no es exactamente de bolsillo.

Un diseño sobrio pero funcional

En la parte superior cuenta con un botón de ajuste, más parecido al que encontramos en cámaras avanzadas o réflex digitales, en donde podemos ajustar los modos de fotografía: apertura, velocidad, programa, algunos modos automáticos y el iA de Panasonic; que le permite a la cámara ajustar todos los parámetros de manera automática, y el de grabación de video. En la parte frontal encontramos el lente Leica y el flash.

La parte trasera está adornada por una pantalla táctil de 3 pulgadas y película anti-reflejante (que resulto bastante buena aún con el Sol del Caribe), ajuste de exposición, botón de menú, desactivado de flash y un switch para sacar fotos/video y visualizar en la pantalla lo que hayamos guardado en la tarjeta SD.

Panasonic Lumix ZS20

Es importante mencionar que en la parte delantera izquierda (viendo la cámara de frente) está hecho de un material de plástico que ayuda a tener un mejor agarre, pero está pintado al color de equipo para integrarlo con el diseño de la cámara. Esto ayuda a evitar que se nos resbale por accidente y caiga al suelo.

Conclusiones: la cámara versátil de Lumix

Quizás lo que más me gustó de la ZS20 es que es un equipo sumamente versátil. Su poderoso zoom ayuda a tomar fotos desde una gran distancia, y si le sumamos el zoom inteligente, los resultados pueden ser interesantes (ver la galería de fotos). La calidad de las fotos es bastante buena, gracias a que usa un sensor MOS que es un poco más grande y rápido que otro tipo de sensores usados en compactas.

Pero no todo es bueno. Al tratarse de un equipo compacto, las opciones para tomar fotos manuales está limitado, y el flash no lo recomiendo salvo que sea realmente necesario. De igual forma, aunque el equipo cuenta con la última versión del estabilizador de imágenes MEGA O.I.S., las tomas en movimiento son difíciles de captar con claridad.

La Lumix DMC-ZS20 que probamos era un prototipo y se nos trabó un par de veces, pero Panasonic tiene tiempo de mejorar la velocidad de disparo y la estabilidad; ya que está anunciado para su venta al público a partir de marzo del 2012 a un precio tentativo de US$350.

Tags

Lo Último


Te recomendamos