fayerwayer

Cámara Lumix DMC-TS10 de Panasonic [FW Labs]

Esta cámara puede soportar caídas de 1,5 metros de altura y se sumerge a 3 metros de profundidad. Aquí el Labs completo.

Panasonic tuvo a bien facilitarnos una unidad de su modelo DMC-TS10, una Lumix que la marca ha promocionado como una cámara de uso rudo y resistente a caídas, cambios de temperatura y a distintos ambientes. Aunque generalmente este tipo de equipos son de cierta manera voluminosos, en realidad es bastante compacta. La unidad de pruebas que tuvimos a nuestra disposición era de color azul, aunque en el mercado pueden encontrarse otros tres sabores: rojo, plata y negro. A continuación, pueden leer el Labs que le realizamos a esta cámara.

Especificaciones

  1. Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad) 100.3 x 63.5 x 21.6 mm
  2. Peso Aproximadamente 172g con Batería y Tarjeta de Memoria SD  y aproximadamente 152g sin Batería ni Tarjeta de Memoria SD
  3. Pixeles efectivos 14.1 Megapixeles
  4. Tamaño del sensor / Pixeles totales / Filtro 1/2.33 inch / 14.5 Megapixeles Totales/ Filtro de Color Primario
  5. Apertura F3.5 – F5.9 / Diafragma de Iris Multi-etapa (F3.5 – 5.6 (W) / F5.9 – 7.1 (T))
  6. Zoom Óptico 4x
  7. Longitud focal f=6.3-25.2mm (35-140mm equiv. en 35mm)
  8. Zoom Óptico Extra 4.7x (4:3 / 10M), 6.8x (4:3 / 5M), 8.4x (abajo de 3M)
  9. Objetivo Lumix DC Vario, 11 elementos en 10 grupos (4 Lentes Asféricos / 7 Superficies Asféricas / 1 Lentes ED)
  10. Estabilizador óptico de imágenes MEGA O.I.S. (Off / Auto / Mode1 / Mode2)
  11. Zoom Digital 4x  ( Max. 16.0 x combinado con Zoom Óptico sin Zoom Óptico Extra ) / (Max. 33.8 x combinado con Zoom Óptico Extra)
  12. Área de enfoque Normal: Angular 50 cm – infinito / Tele 50 cm – infinito
  13. Macro / Auto Inteligente : Angular 10 cm – infinito / Tele 50cm – infinito
  14. Foco Normal / Macro, Macro Zoom, Quick AF (Always On)
  15. Velocidad del disparador Imagen Fija: Aprox. 8 – 1/1600 sec Modo Cielo Estrellado: 15, 30, 60sec.
  16. Intervalo entre disparos Aprox. 1.2 seg

Imagen

La DMC-TS10 es una cámara que toma imágenes en 14.1 megapixeles y, considerando que la tarjeta de memoria tenga espacio suficiente, la marca promete que se puede tomar un promedio de 300 fotografías antes de que la bateria se drene. El zoom óptico alcanza hasta 4x, mientras que el digital suma otros 4 y puede llegar hasta 8.4x, tomando en consideración que las imágenes sean de 3 megapixeles o menos. Por otro lado, es capaz de grabar video HD en una resolución de 1280 x 720 pixeles a 20 cuadros por segundo.

El modo automático de la cámara simplifica por completo la captura de imágenes. Como es de esperarse, incluye la función de detección de rostro que facilita la toma de retratos. La captura y revisión de las imágenes se hace a través de su LCD inteligente de 2.7 pulgadas, que tiene un recubrimiento antirreflejante que resulta útil en condiciones de mucha luz. Además, el brillo del LCD se ajusta automáticamente dependiendo de la iluminación circundante.

Utilidades

Entre otras amenidades incluidas, hay un modo para niños y mascotas en el que se pueden rotular las imágenes con sus fechas de nacimiento y lugar en donde son capturadas desde antes de hacerlo. Los datos mostrados, que incluyen la edad del sujeto, pueden aparecer en las impresiones. Los modos de mascota o niños son dos de las 24 escenas predeterminadas posibles con las que se pueden tomar fotografías.

Además, si se requiere hacer una revisión de las imágenes, el equipo es capaz de reproducir música predeterminada en cuatro tipos, natural, lenta, swing o urbana, para hacer más amena la vista.

La DMC-TS10 es fácilmente manipulable debido a sus dimensiones de 100.3 x 63.5 x 21.6 mm y peso de 172 gramos, ya incluyendo la batería y la tarjeta SD. A pesar de que resulta más o menos liviana, Panasonic promete que resiste caídas de 1.5 metros de altura. Su cuerpo está construido de tal forma que no admite la entrada de partículas de polvo, así que las fotos no saldrán con defectos por ello. Más allá de eso, la cámara puede sumergirse a una profundidad de 3 metros, lo suficiente para llevarla a las vacaciones y tomar esas fotos de corales o vida marina. Si se prefieren los climas fríos a la playa, puede resistir hasta -10°C sin sufrir desperfectos.

Lo imperdible

  1. En situaciones de movimiento y de luz constante, la cámara reacciona de manera muy ágil. En varios momentos requerimos desenfundarla y tomar imágenes de manera rápida y no nos decepcionó.
  2. El modo automático es bastante eficiente. La cámara registró las variaciones de luz cuando existieron y se adaptó a ellas de manera correcta en la mayoría de las ocasiones.
  3. A pesar de ser compacta, no se siente frágil. De hecho, me atrevería a decir que en muchas ocasiones opté por quitarle la funda de silicón contra golpes que está incluida en el paquete.
  4. El reconocimiento de rostros es bastante certero. De hecho, reconoció las caras de personas incluso en revistas y fotografías, a pesar de estar a una distancia que podría no haber sido la más favorable.

Lo impresentable

  1. La vida de la batería no es la óptima. A pesar de que se suponía que no se terminaría sino hasta después de 300 disparos, tal vez no se tomó en cuenta que el usuario promedio no es tan determinante, muchos tratan de realizar algún tipo de composición antes de tomar una foto. Por ende, muchas veces el display quedaba encendido y eso consumió más batería de la que esperábamos.
  2. A pesar de desenvolverse muy bien en situaciones de acción y luz, su desempeño cuando la iluminación disminuía dejó mucho que desear. Simplemente, no está diseñada para ambientes de oscuridad, no si se desean fotos nítidas.
  3. Varias veces, a pesar de estar en condiciones de mucha luz y sin movimiento, las imágenes resultaban con una suerte de granulado que no es nada agradable de ver.
  4. La interfaz de usuario no es la más intuitiva y en varias ocasiones tuvimos que regresar sobre nuestros pasos para encontrar algunas funciones.
  5. La funda de silicón, a pesar de ofrecer protección extra, es incómoda y estorbosa.
  6. Como sucede regularmente en el mundo de la fotografía para el consumidor final, la memoria interna es sencillamente un chiste. Con 40 megas, se pueden guardar en promedio nueve fotografias, en el caso de que se decida usar el formato JPEG. Sí, las tarjetas de memoria son ya muy baratas, pero este es un campo en el que las cámaras personales no han avanzado mucho en los últimos cinco años.

Conclusiones

La DMC-TS10 es una cámara destinada al consumidor que está en constante movimiento en diversos climas y ambientes. Su habilidad de ser sumergible seguramente atraerá a aquellos que aman las playas y su resistencia a los golpes, al usuario algo despreocupado y de manos no muy hábiles. Pero  para aquellos que ya tienen cierta experiencia en el mundo de la fotografía, esta cámara no es muy útil. Su sensor de luz no es el mejor, así que la claridad al 100% en las imágenes queda completamente descartada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos