Bungie finalmente termina su relación con Halo en marzo

Bungie finalmente termina su relación con Halo en marzo

Después de anunciar el fin de su vinculo con Microsoft, Bungie terminará de transferir las responsabilidades relacionadas a Halo muy pronto.

Tiempo atrás, Bungie pasó a ser un estudio independiente, terminando su relación con Microsoft. Desde ese momento comenzó el traspasó de la saga a manos de 343 Industries -muchachos a cargo de Halo: Combat Evolution HD-, proceso que terminará en marzo próximo.

El día 31 de marzo se cerrará finalmente el traspaso completo de la licencia, con todos los detalles y burocracia. Todos lo datos de los usuarios de Halo (que no son pocos) pasarán completamente a la tutela y administración de 343, así que Bungie no podrá subir resultados, datos de jugador, hospedar nuevos contenidos ni nada similar. Lo anterior será así para todos los juegos de Halo desarrollados por Bungie.

Finalmente, la empresa promete que conservará todos los datos que recolectaron durante estos años durante el tiempo que les sea posible y que, cualquier futura novedad no provendrá de ellos, sino de MS y 343 a través del sitio http://halo.xbox.com.

Se supone entonces que después del 31 de marzo, Bungie queda completamente libre de sus compromisos previos para pasar a ser un estudio totalmente independiente. Quizás esto nos permita saber más de su próximo proyecto (que será distribuido por Activision), juego que ha permanecido como un completo misterio, mientras que Halo 4 está siendo desarrollado por quienes quedarán completamente a cargo de Halo, Master Chief y compañía.

Link: Final Transition for Bungie.net Halo Services (Bungie)