Brasil: Virgin Mobile firma acuerdo con Datora para desarrollar negocio de OMV

Brasil: Virgin Mobile firma acuerdo con Datora para desarrollar negocio de OMV

La compañía recibió el año pasado la licencia completa por parte de la Anatel.

Virgin Mobile Latin America (VMLA) anunció en el día de hoy que unirá fuerzas con Datora Telecom, una de las compañías de telecomunicaciones líderes de Brasil, para desarrollar un negocio de Operador Móvil Virtual (OMV) en ese país con la firme intención de convertirse en el líder de Latinoamérica hasta el año 2016.

La empresa británica, perteneciente al grupo Virgin, propiedad del magnate Sir Richard Branson, cuya estrategia apuntará a aquellos consumidores jóvenes de edad y de espíritu, invertirá USD $300 millones en la región y espera obtener ingresos por USD $1.000 millones en los próximos cinco años.

Ya sabemos que comenzará sus operaciones a comienzos de marzo en Chile, durante la segunda mitad del año en Colombia y en el mes de septiembre en Argentina, y que ya tiene aprobación regulatoria en México y Perú.

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, declaró: “La asociación entre Virgin Mobile y Datora es un paso crucial que nos permitirá construir un OMV exitoso en el mercado brasilero. Esperamos con ansias el lanzamiento de nuestro negocio en este dinámico mercado”. Y el presidente de Datora Telecomunicaciones, Wilson Otero, afirmó que “como el primer Concentrador Móvil Virtual (CMV) de Brasil y con nuestra sólida experiencia en telecomunicaciones, aceleraremos y potenciaremos la entrada de Virgin Mobile al país”.

El año pasado, Datora Telecomunicaciones recibió la licencia completa de operador móvil virtual (OMV) por parte de la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil).

Porto Seguro Telecom, sociedad de la aseguradora Porto Seguro con Chiacomm, y Datora Telecom y la francesa Sisteer, son las operadoras móviles virtuales con operación aprobada por la Anatel. Ambas utilizan la red de TIM (Telecom Italia). Además, Banco do Brasil y Correios ya manifestaron interés en entrar al mercado de las OMV.

LinkVirgin Mobile e Datora Telecom fecham acordo por MVNO no Brasil  (Convergência Digital)