PC

Blizzard detalla los cambios en el sistema de habilidades y runas de Diablo III

El nuevo sistema va en pos de hacer de Diablo III un mejor juego, fácil de aprender pero difícil de dominar.

Diablo III debería por estos momentos recibir un nuevo parche, el número 13, y que traerá consigo algunos cambios importantes en las habilidades y las runas. Y tan importantes y significativos que Blizzard informa de esta situación a través del propio Jay Wilson, director de juego de Diablo III, que se anotó una entrada en en blog oficial de Diablo y que los fanáticos del juego tienen que leer.

Wilson parte comentando que ya el año pasado se habían anticipado estos cambios para las runas y las habilidades, y todo con el fin de hacer a Diablo III un mejor juego. Eso, además de darle al jugador el máximo potencial a la hora de personalizar a su personaje y sus cualidades, por eso es que se optó por eliminar el árbol de habilidades y decantarse por un sistema de personalización mucho más flexible.

También hay algunas novedades en lo que respecta a los controles y la interfaz del juego, diseñándolos y optimizándolos de forma que sean más sencillos de utilizar. Esto, con la finalidad de que “los jugadores inviertan su tiempo en intentar dominar las mecánicas de juego en vez de tener que pelearse con la interfaz. Otorgar a los jugadores una libertad total para elegir ‘cualquier cosa’ sin ninguna dirección acerca de cómo se supone que funcionan nuestros sistemas era una falla en nuestro diseño”.

Las runas también han sufrido algunos cambios importantes: ahora se llaman “runas de habilidad”, y el diseño del sistema de uso de éstas se ha simplificado en pos de hacer un juego menos engorroso, y que los cambios sean más significativos al utilizar una de estas runas; ahora no son objetos, sino que se van desbloqueando a medida que se sube de nivel, y cada una tendrá un rango equivalente al 4 o 5 de las antiguas runas. Lo mismo, Wilson sabe que algunas personas van a fruncir el ceño y reclamar al saber que las runas ya no son parte del sistema de objetos del juego: “en nuestro equipo también nos llevó mucho tiempo abandonar esa idea y dejar de intentar forzar su existencia como objetos para pasar a centrarnos en el propósito real del sistema. Integrar las runas en el sistema de habilidades nos daba un montón de ventajas directas, e incluso sin la presencia de las runas vamos a tener más tipos de objetos que en Diablo II”.

W4EYZ7-R879-7J6H8D-EG9W-46H87R

En Blizzard están convencidos que todos estos cambios, por radicales que parezcan en el papel, van a hacer de Diablo III un juego mucho mejor; “fácil de aprender, difícil de dominar” es la ley principal detrás de todo esto. Los quieran leer el artículo completo, que es bastante extenso y detallado, pueden echarle un ojo al enlace de esta entrada. Imperdible para los fanáticos más hardcore de Diablo III.

Link: Cambios en habilidades y runas (Blog oficial de Diablo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos