Empresas

Baidu se fija en las búsquedas en teléfonos celulares para crecer

“Creemos que los móviles se convertirán en un canal muy importante para distribuir nuestros productos”, declaró Robin Li, cofundador y presidente del principal buscador de China.

Baidu, el principal buscador chino, tiene planes de comenzar a rentabilizar sus plataformas de redes sociales y el tráfico de búsquedas en teléfonos móviles este año, en un esfuerzo por impulsar el crecimiento fuera de su tradicional dominio de computadores personales, dijo este viernes Robin Li, cofundador y presidente de la firma.

Creemos que los móviles se convertirán en un canal muy importante para distribuir nuestros productos y se ha hecho cada vez más cierto en el último trimestre. Y creemos que durante el próximo año, los móviles representarán un porcentaje bastante más grande de nuestro tráfico total”, dijo Li. Y agregó: “En el pasado, no hemos dedicado ningún recurso a rentabilizar el tráfico en los móviles. Pero a partir de este año, haremos algo para averiguar cómo servir mejor a nuestros clientes en nuestra plataforma móvil“.

Haciendo un poco de historia respecto del buscador en el mercado móvil, cabe destacar que en diciembre del año pasado, Dell lanzó un teléfono inteligente con Baidu Yi, una plataforma móvil basada en Linux con servicios de Internet de Baidu y aplicaciones de Android. Robin Li, el hombre más rico de China, señaló que la firma esperaba trabajar con más vendedores de smartphones para expandir el uso de su plataforma móvil.

El buscador ha ampliado su posición dominante en el mercado chino desde que Google decidió en 2010 reubicar su motor de búsqueda en Hong Kong tras diferencias con el gobierno por la censura en Internet.

Este jueves, la compañía informó de ganancias en el cuarto trimestre de 2011 levemente por debajo de las estimaciones de Wall Street, respecto a un fuerte incremento de los ingresos. En este primer trimestre de 2012 esperan ingresos de entre USD$ 666,5 y 688 millones, similares a las pronosticadas por los analistas.

Algo interesante para nuestra región es que como les contamos hace un par de horas en FayerWayer, nuestro blog amigo-hermano-compañero, Baidu hace pie en Brasil para mirar a Latinoamérica de cerca.

LinkChina’s Baidu looks to mobile search for growth (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos