Argentina: Dos nuevas telcos concursarán por las bandas de 850 y 1.900 MHz

Argentina: Dos nuevas telcos concursarán por las bandas de 850 y 1.900 MHz

Viettel y Supercanal se sumarán a Claro, Nextel y Personal en la licitación de espectro.

Tras una serie de pedidos de prórroga que demoraron el inicio del concurso por casi un año, ayer se reanudó finalmente en Argentina la licitación de espectro en las bandas de frecuencia GSM 850 MHz y 1900 MHz. Además de las operadoras Claro, Nextel y Personal, presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) sus propuestas para ampliar su espectro disponible otras dos, la vietnamita Viettel y la argentina Supercanal.

La subasta contempla la licitación de 30 MHz en la banda de 1.900 MHz para el área norte del país, divididos en cuatro segmentos; uno de 7,5 MHz en la banda de 850 MHz y tres segmentos de 10 MHz en la banda de 1900 MHz para el Área Metropolitana de Buenos Aires y 35 MHz en bandas de 1900 MHz para el sur, en cuatro segmentos.

Cabe destacar que el próximo lunes 5 de marzo comienza la implementación definitiva de la Portabilidad Numérica en Argentina, luego de casi 10 años de idas y vueltas, lo que obviamente traerá más competencia.

¿Qué te parece que se haya reanudado esta licitación de espectro y que entren dos actores más al mercado argentino de la telefonía móvil? ¿Qué opinas de la Portabilidad Numérica en ese país? Comenten abajo…

LinkSupercanal y Viettel también concursarán por las bandas de 850 MHz y 1.900 MHz (Convergencia Latina)