Equipos

Argentina: El 24% de los 13,7 millones de celulares vendidos en 2011 eran smartphones

Además, según informe de la consultora Prince & Cooke, el 63% de los computadores comercializados fueron notebooks, netbooks y tablets.

En 2011 se vendieron 13,7 millones de móviles en Argentina, de los cuales alrededor de un 24% eran smartphones, según el informe Indicadores y Mercado TIC en Argentina 2011: e-Argentina, de la consultora Prince & Cooke, que además señala que el 63% de las computadoras comercializadas fueron notebooks, netbooks y tablets. El año pasado, los indicadores del uso de dispositivos crecieron en ese país, aunque a menor velocidad que en años anteriores, debido a la alta penetración ya alcanzada, que lo ubica en el primer lugar de América Latina y Caribe, en algunos ítems, de acuerdo al sondeo privado.

PUBLICIDAD

Son los planes de compra en cuotas con tarjeta y sin interés los que explican el consumo de estos aparatos.

En definitiva, el dispositivo tiende a ser el usuario, y su decisión de compra y tipo de uso, algo del ámbito personal. No obstante, queda por ver si en el mediano plazo las tablets, netbooks y smartphones se comportarán como sustitutos o complementarios, y en qué medida y para qué tipo de usuarios”, detalló el trabajo.

Otro dato interesante es el que entregó el Observatorio Móvil de América Latina 2011, elaborado por GSMA, según el cual Argentina es el tercer mercado en importancia para la banda ancha móvil en Latam. Brasil, México, la Argentina y Colombia, en ese orden, representan el 70% del total de conexiones, con 240 millones, 98,76 millones, 55 millones, y unos 48 millones, respectivamente para cada uno de estos países. Se estima que en 2015 la cantidad de conexiones de banda ancha móvil alcanzará 750 millones en la región.

Hay que agregar que dos nuevas telcos, la vietnamita Viettel y la argentina Supercanal, concursarán por las bandas de 850 y 1.900 MHz y que el 5 de marzo se implementará la Portabilidad Numérica en Argentina.

LinkEn la Argentina, uno de cada 4 celulares vendidos en 2011 fue «smartphone» (iProfesional)

Tags

Lo Último