fayerwayer

Apple obtuvo una patente por el diseño de la Macbook Air

Se vienen problemas para las ultrabooks demasiado similares.

Hace poco comentamos los intentos de Apple para que la fábrica Pegatron cesara la producción de las ultrabooks de Asus por el sospechoso parecido a las Macbook Air. Recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgó a la compañía de la manzana 19 patentes, destacando el diseño de la ultra portátil.

El número de registro es D654,072 y es descrita como “un diseño ornamental para un dispositivo electrónico” mencionando a nuestro santo patrono Steve Jobs como co-inventor. El registro comenzó en el 2011 y aunque los diagramas corresponden a la Air, no se menciona en los documentos.

Después de este fallo, es incierto si Apple demandará a sus competidores por imitar el diseño de la Air – no hay que buscar mucho para encontrar algunos bien similares. También es posible que los de Cupertino busquen encarnizadamente bloquear la producción y distribución de las ultrabooks existentes, o incluso que obligue a ciertos fabricantes a rediseñarlos. Veremos cómo de desarrolla este asunto.

Link: Apple Granted 19 Patents (Patently Apple vía Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos