Apple supera a LG y logra tercer lugar entre fabricantes en Q4 de 2011

Apple supera a LG y logra tercer lugar entre fabricantes en Q4 de 2011

La razón de esto son las ventas récord que alcanzó la estadounidense, destacando los 37 millones de iPhone, gracias, principalmente al nuevo 4S.

El mercado de la telefonía móvil crece, y, gracias a los estudios de la consultora IDC, podemos tener una idea de cuáles son las compañías que aumentan o disminuyen su participación. El más reciente análisis muestra una tabla con los principales fabricantes de celulares para el cuarto trimestre de 2011 en base a sus ventas. No es novedad que en los dos primeros lugares sigan estando Samsung y Nokia, con un 26,6% y un 22,8%, respectivamente.

Lo que sí lo es es que Apple, tercero con un 8,7% (tenía 4 % en Q4 de 2010), haya superado a LG, ahora cuarto, con 4,1% (tenía 7,6 %). La razón de esto son las ventas récord que alcanzó la estadounidense en los últimos tres meses del año pasado, destacando los 37 millones de iPhone comercializados, gracias, principalmente al nuevo 4S y los ingresos de US$46,33 mil millones. En quinto, y muy cerca de la surcoreana, aparece ZTE, con un 4,0%.

También podemos ver que si esta vez tomamos en cuenta los datos anuales, se mantienen esas mismas posiciones, teniendo primeros — y con notoria ventaja — a la finlandesa y a la surcoreana, seguidos por la estadounidense, que tiene una menor diferencia con la otra surcoreana. Algo más distante viene la china.

Link: Worldwide Mobile Phone Market Maintains Its Growth Trajectory in the Fourth Quarter Despite Soft Demand for Feature Phones, According (IDC) (vía intomobile)